Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google estrena un buscapersonas por las explosiones del maratón de Boston

El gigante de internet publicó una página donde las personas pueden buscar o informar sobre el paradero de los asistentes al maratón
lun 15 abril 2013 04:40 PM
search
person finder boston marathon maraton buscapersonas buscador search

Google publicó un sitio de internet este lunes con el objetivo de dar a conocer el paradero de las personas que se encontraban en el maratón de Boston cuando dos explosiones ocurrieron horas antes.

La empresa de internet y las autoridades estadounidenses dieron a conocer el sitio 2013 Boston Explosions del proyecto Person Finder, que Google ha utilizado en otras ocasiones similares de crisis, como el terremoto en Haití en 2010 y el tsunami en Japón en 2011.

Las autoridades de Boston confirmaron hasta las 16:30 horas (hora del centro de México) de este lunes  dos muertes y más 50 heridos en dos explosiones cercanas  a la línea de meta.

El  buscapersonas de Boston  tiene dos apartados: 1) Estoy buscando a alguien y 2) Tengo información acerca de alguien.

En el primer caso, al teclear el nombre de una persona, el sistema ofrece resultados de una base de datos. Aquí mismo se puede crear un nuevo registro para una persona desaparecida, que según se informe o no sobre su paradero, permanecerá en dicho estatus o cambiará a "persona encontrada".

En caso de tener información acerca de alguien, el usuario debe proporcionar su nombre y apellido para acceder a un formulario en el completará datos como su sexo, rango de edad, dirección y descripción. El usuario puede subir una foto de la persona. En el formulario, el usuario puede especificar en un menú si la persona que está registrando es: ella misma, está desaparecida, alguien está buscando información de esa persona.

Publicidad

El proyecto Person Finder fue creado por Google "en respuesta al terremoto en Haití en 2010, para ayudar a los afectados por el terremoto a conectarse con sus seres queridos", según  explica Google .

Este fin de semana, el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que "por cada persona que está en línea en el mundo, hay dos que no lo están (pero) para el final de la década todos en la Tierra estarán conectados".

¿Crees que la creciente disponibilidad de internet aumentará estos esfuerzos en el mundo?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad