Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se pone matemático

El buscador conmemora el aniversario número 306 de Leonhard Euler; el matemático realizó trabajos en las ramas de la geometría, cálculo, trigonometría y álgebra.
lun 15 abril 2013 02:37 PM
El interactivo que coloca el buscador en su página de inicio emula gráficas, diagramas y fórmulas. (Foto: Especial)
Doodle Euler (Foto: Especial)

El ‘doodle' de Google conmemora este lunes el 306 aniversario del matemático de origen suizo Leonhard Euler, por lo que el interactivo que coloca el buscador en su página de inicio emula -a modo de pergamino-, gráficas, diagramas y fórmulas entre las que se intercalan las letras del logotipo de la compañía.

La firma de Montain View conmemora el natalicio de Eurler en la ciudad de Basilea, quien realizó diversos trabajos en las ramas de la geometría, cálculo, trigonometría y álgebra, así como en materia de física.

El científico, que nació en 1707 y murió el 18 de septiembre de 1783 en San Petersburgo, Rusia, es considerado como uno de los más prolíficos en los campos de las matemáticas y física y su obra está compilada bajo el nombre de Opera Omnia por la academia Suiza de Ciencias.

El buscador de Internet ha recordado en su página de inicio diversos acontecimientos culturales, históricos y deportivos desde 1999 y a la fecha cuenta con más de 1,000 ‘doodles'.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad