Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El español es la tercera lengua más usada en internet, según un informe

El uso de este idioma en la red ha crecido 807 % entre el 2000 y el 2011, de acuerdo con anuario 2012 del Instituto Cervantes
mar 16 abril 2013 10:42 AM

El español es la tercera lengua más utilizada en Internet, de acuerdo con el anuario 2012 del Instituto Cervantes.

Un 7.8 % de los usuarios de internet se comunica en español y el uso de esta lengua en la red ha experimentado un crecimiento de un 807 % entre el año 2000 y 2011, según el reporte El español en el mundo.  

Este crecimiento del uso del español en internet se debe principalmente a la incorporación a internet de usuarios latinoamericanos.

El informe, publicado por la institución cultural española desde 1998, señala que la penetración de internet en Argentina (67 %) es la mayor entre los países hispanohablantes y ha superado por primera vez a la de España (65.6 %).

Otros países hispanohablantes, como Chile, Uruguay o Colombia, tienen niveles de penetración que se acercan a la media de la Unión Europea.

Fuera de internet, el español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes y el segundo idioma de comunicación internacional, según consigna el anuario del Cervantes.

Publicidad

La investigación también pronostica que dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en español y Estados Unidos será el país con mayor volumen de población hispanohablante en el mundo, por delante de México.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), dedicada vigilar y dar recomendaciones sobre el buen uso del español en los medios de comunicación, abrió  una cuenta en Twitter en 2011 para resolver dudas  de los usuarios sobre cómo usar el idioma en la red.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad