Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp ya tiene más usuarios que Twitter... al menos para su creador

Jan Koum dijo que la plataforma para móviles que cofundó supera a la red del pájaro azul, aunque no especificó cifras
mar 16 abril 2013 05:05 PM

El fundador y consejero delegado de la aplicación de mensajes para móviles WhatsApp, Jan Koum, dijo este martes que su plataforma cuenta con más usuarios que la red social Twitter, en la conferencia D: Dive Into Mobile.

El encuentro, organizado por el sitio de tecnología All Things Digital en Nueva York, sirvió para que Koum constatara la popularidad de la herramienta que fue lanzada en 2009 como una alternativa a los servicios tradicionales de mensajes entre teléfonos móviles.

WhatsApp es una aplicación de SMS  que tiene un costo de 99 centavos de dólar (con suscripción dependiendo del sistema operativo) que permite enviar mensajes ilimitados entre sus usuarios.

Actualmente se producen 18,000 millones de mensajes diarios. Koum no especificó un número de usuarios, solo indicó que es superior al que tiene la red social Twitter.

En tanto, Twitter estima en 200 millones la cifra de usuarios mensuales de su servicio de mensajes en 140 caracteres.

A pesar de los rumores de compra por parte de Facebook y Google, WhatsApp ha negado que esté en conversaciones para su venta, según All Things Digital.

Publicidad

Koum prevé un futuro prometedor para WhatsApp a medida que se incremente la cantidad de personas con acceso a un teléfono con conexión a internet.

"Una vez que eso ocurra será extremadamente sencillo rentabilizar la aplicación", dijo Koum en ese foro que empezó el lunes y concluyó este martes y por el que han pasado ejecutivos de empresas como Facebook y Google.

Koum destacó que, a pesar de su estrategia para obtener más ingresos, los responsables de WhatsApp no consideran cambiar su política sobre anuncios publicitarios.

"Tenemos un manifiesto que se opone a la publicidad. Estamos orgullosos. ¿A quién le gustan los anuncios? Nos bombardean tanto en nuestra vida diaria que nosotros sentimos que los teléfonos inteligentes no son el lugar para eso. No quieres que te interrumpan con anuncios cuando estás hablando con tus seres queridos", dijo Koum.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad