Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ritmo llega a Twitter con su 'app' para descubrir música y artistas

El servicio ofrece una lista de recomendaciones, música nueva, música que está generando tendencia, y la que escuchan tus contactos
jue 18 abril 2013 02:18 PM

El servicio para descubrir música de Twitter, del que se rumoró por largo tiempo, finalmente está aquí.

Conocido como Twitter #Music (hashtag, desde luego), la clave del servicio es que sugiere nueva música a los usuarios de una forma social única.

Twitter #Music lanzó una aplicación para dispositivos con iOS de Apple este jueves por la mañana, y está previsto que el servicio esté disponible en music.twitter.com durante el transcurso del día.

La app musical de Twitter está diseñada inteligentemente por lo que es sencillo navegar por las listas de los artistas sugeridos: Basta simplemente con tocar un mosaico de fotos para reproducir un clip a través de iTunes — o Spotify, que recientemente llegó a México — las canciones completas. Puedes reproducir solo una canción, un artista o una lista de canciones.

Los pequeños controles están en la parte inferior izquierda de la aplicación, los cuales pueden ser tocados para ser ampliados, y tuitear lo que escuchas.

Puedes descubrir la música a través de cuatro secciones: popular, emergente, sugerida, y #NowPlaying.

Publicidad

"Popular" muestra los artistas que son tendencia en Twitter. “Emerging” muestra a nuevas bandas. No se sabe cómo Twitter elabora la lista emergente, ya que en la descripción en la parte superior de la página solo dice “talento oculto encontrado en tuits”.

Ambas secciones muestran 140 artistas, una referencia interesante debido al hecho de que los tuits pueden tener un máximo de 140 caracteres.

Los usuarios pueden personalizar las otras dos secciones. La lista de sugerencias muestra a artistas que podrían gustarte, con base en los artistas que sigues en Twitter. Y la sección de #NowPlaying compila la música de la que están hablando tus amigos en Twitter. Simplemente toca uno de los títulos, y veras qué persona que sigues en Twitter publicó una canción en particular, así como cuando lo hizo.

Otra opción en #NowPlaying: Mientras te desplazas por la lista, una pequeña foto del usuario de Twitter que tocó la canción aparece en la esquina izquierda de la carátula, y tan pronto como levantas tu dedo, esos avatares desaparecen.

Finalmente, la aplicación también ofrece una versión de tu propia página de perfil, que muestra tu biografía de Twitter, y las estadísticas de tus seguidores y seguidos. La lista de artistas musicales que sigues en Twitter aparece en la parte de abajo.

Como en otras partes de la app, basta con un toque para que una canción suene, o puedes visitar el perfil del artista para ver a qué otros artistas sigue. Una página de búsqueda en la parte superior te permite encontrar las páginas de los artistas, donde puedes elegir seguirlos en Twitter o solo ver qué artistas siguen.

Esa es una forma interesante de encontrar nueva música y conocer el cerebro de tu artista favorito. Pero una opción de seguir a los artistas en la aplicación de música no podría ser óptima para todos, sobre todo si solo sigues a analistas de tecnologías, reporteros, blogueros, y diarios, y a pocos artistas. 

Aun cuando me gustaría ver qué artistas sigue uno de mis músicos favoritos, podría no querer ver sus tuits diarios. La aplicación y el servicio vía internet vienen de la principal experiencia de Twitter, ¿por qué no tomar ventaja de eso?

Esos servicios por separado podrían ahuyentar a algunos usuarios de Twitter #Music. Aunque es divertido y fácil de usar, es otra aplicación que los usuarios deben de abrir. Si hubiese una forma de integrar #Music dentro de la experiencia diaria de Twitter, los usuarios no se verían forzados a elegir #Music sobre una docena de servicios similares actualmente en oferta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad