Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo apuesta por los móviles

La empresa presentó la primera aplicación de correo electrónico para la iPad y otras tabletas; Yahoo proporcionará pronósticos del clima y diapositivas sobre sitios de interés.
jue 18 abril 2013 12:38 PM
Yahoo Inc está inyectando más talento de ingeniería y dinero al desarrollo de aplicaciones. (Foto: AP)
Yahoo apps (Foto: AP)

Yahoo está dando el próximo paso en su esfuerzo por hacer que algunos de sus servicios de mayor popularidad sean más atractivos y accesibles para una creciente audiencia que se conecta a internet a través de teléfonos polifuncionales y computadoras tipo tableta.

El impulso hacia el mercado de los dispositivos móviles, orquestado por su directora general Marissa Mayer, ha producido la primera aplicación de correo electrónico de Yahoo para la iPad de Apple Inc y otras tabletas que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc.

Yahoo también ha creado una nueva aplicación sobre el clima para el iPhone de Apple que proporcionará pronósticos acompañados de pases de diapositivas sobre sitios de interés en las ciudades elegidas por el usuario.

Al igual que muchas otras compañías de internet, Yahoo Inc está inyectando más talento de ingeniería y dinero al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en momentos en que la gente pasa más tiempo navegando en la red mundial en teléfonos multifuncionales y tabletas.

Mayer ha hecho de los servicios móviles una de sus máximas prioridades desde que renunció a un alto puesto en Google para convertirse en directora general de Yahoo hace nueve meses. Ya ha supervisado un rediseño de la aplicación de correo electrónico de la empresa para los teléfonos multiusos, así como la aplicación para su servicio de fotografías Flickr en el iPhone y el iPad.

El creciente énfasis de Yahoo en los dispositivos móviles parece estar teniendo resonancia. Después de que la compañía dio a conocer sus ganancias del primer trimestre esta semana, Mayer declaró que sus servicios móviles ahora atraen aproximadamente 300 millones de visitantes mensuales en todo el mundo, un incremento en comparación con los 200 millones que tenía en diciembre.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad