Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El producto más intrigante de Google

La laptop Chromebook Pixel es la apuesta de la firma para liberarse del ‘yugo’ de Apple y Microsoft; el equipo es caro, pero con él Google demuestra el potencial que tiene para el segmento.
vie 19 abril 2013 12:50 PM
Introducir la ChromeBook Pixel puede ser limitante, pero nunca alienante. (Foto: AP)
chromebook pixel (Foto: AP)

De todos los lanzamientos y anuncios que Google haga en 2013, el más intrigante no estará relacionado con Android, los lentes Glass, la búsqueda o Gmail.

Ese honor ya fue reclamado en febrero, cuando Google dio a conocer la laptop Chromebook Pixel con la última versión del sistema Chrome OS optimizado específicamente para la web. Fue diseñado para liberar finalmente a Google de la potestad de Apple y Microsoft.

Gran parte de la estrategia de negocios de Google es fácil de entender: La búsqueda es la ‘vaca lechera' de Google (la que le produce dinero), Android es su vehículo para la esfera móvil y Glass es el gran experimento para el futuro . Pero averiguar la importancia o el significado de una computadora portátil de 1,400 dólares que ejecuta un sistema operativo construido encima de un navegador web puede ser una labor confusa.

Los ordenadores portátiles Chromebook nunca han sido el punto focal de la empresa, pero las constantes actualizaciones y un importante apoyo a la distribución evidenciaron que se volverían mucho más que meras herramientas de calidad mediana dirigidas a los abuelos.

El lanzamiento de la Chromebook Pixel vino a ratificar esa opinión. No se trata de otra laptop Chromebook de plástico de 400 dólares con entrañas anticuadas. Se trata de un equipo de primera calidad muy bien pensado y construido.

Sin embargo, sugiero que no te apresures a comprarla. El precio de 1,400 dólares es mucho pedir para un dispositivo Chrome OS en este momento, y las multitudes estaban en lo cierto al señalar que el 99% de la población que puede pagar esa cantidad de dinero probablemente debería comprar una Windows PC de gama alta o una Mac.

Publicidad

Entonces, ¿cuál es el punto? Invertir en su propia marca de PC de alta gama es una decisión inteligente por parte de Google: Hoy que cada compañía tecnológica edifica murallas en torno a sus productos y servicios a fin de atrincherarse, fortificarse y distinguirse, sería temerario para Google depender en los sistemas Windows y Mac OS X como centros de gestión para el resto de sus productos y servicios. Microsoft y Apple están muy concentradas en enfatizar las fortalezas de sus propios productos... y no los de un tercer rival.

Google probablemente construyó la Chromebook Pixel para demostrar que con el hardware adecuado, un navegador web puede ofrecer casi la misma experiencia que cualquier otro ordenador portátil con un sistema operativo en toda regla.

Si tal es el caso, entonces Google estaría en lo correcto. La Chromebook Pixel rivaliza en algunos aspectos con otras MacBooks y Ultrabooks de rango superior. Mucho de lo que hacemos con un ordenador tradicional se lleva a cabo en el navegador.

Introducir la ChromeBook Pixel puede ser limitante, pero nunca alienante. Con cada año que pasa, parece como si el usuario medio necesitara cada vez menos el soporte de un software nativo como el que ofrece un sistema operativo convencional.

Y ahora que Android y Chrome se han unido bajo el mismo techo en Google, no es difícil imaginar el día en que Google produzca una tablet de modo dual, que al acoplársele un teclado y un monitor, se desplace sin problemas desde Android a Chrome OS.

Es una buena apuesta, es por eso que Google puso tanto esfuerzo en el desarrollo de la Chromebook Pixel, y es por eso que escucharemos mucho más sobre este tipo de tecnología en los próximos dos o tres años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad