Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Tierra 'festeja' su día con un 'doodle' de Google

Desde hace 43 años, con esta conmemoración se busca hacer conciencia de las consecuencias del cambio climático
lun 22 abril 2013 06:32 AM
dia de la tierra, google
doodle_diadelatierra dia de la tierra, google

Google dedicó este lunes un doodle animado al Día Internacional de la Madre Tierra, con el cual recrea los ciclos de la naturaleza y su relación con el día y la noche y las estaciones del año.

En la animación se ve un par de montañas, un lago con peces y un río que comienzan a modificarse al hacer clic. Un sol nace y se oculta seguido por la noche y la luna. Las estaciones también cambian. 

El 22 de abril de 1970, luego de una iniciativa del senador Gaylord Nelson, se decretó la celebración del Día de la Tierra, de acuerdo con el  sitio web oficial de la celebración.

Tras la aprobación de la iniciativa, al menos 20 millones de estadunidenses salieron a las calles, los parques y los auditorios de EU para apoyar el decreto a favor del cuidado del medio ambiente.

Anteriormente, el activista estadounidense John McConnel había propuesto celebrar al planeta Tierra el 21 de marzo de 1969 con el objetivo de promover el pacifismo y la ecología.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve la iniciativa El rostro del cambio climático, con la cual hace un llamado a prevenir el cambio climático global, al identificar las actividades que lo promueven. “Se han recogido en todo el mundo imágenes de personas, animales y lugares directamente afectados o amenazados por el cambio climático”, de acuerdo con  un mensaje de la organización en su sitio de internet.

Publicidad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a cuidar y celebrar al planeta: "Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra”, dijo en un  mensaje escrito.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad