Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más estaciones del metro de Nueva York contarán con 'wi-fi' gratuito

La Autoridad Metropolitana de Transporte informó sobre la ampliación del servicio a más de 30 estaciones
mié 24 abril 2013 05:25 PM

El metro de Nueva York ampliará su servicio de acceso gratuito a internet vía wi-fi a más de 30 estaciones de Manhattan, lo que permitirá a los pasajeros utilizar sus teléfonos móviles y conectarse a internet desde el subsuelo.

A partir del próximo jueves, los usuarios podrán realizar llamadas, enviar mensajes de texto y correos electrónicos mientras viajan en el metro, informó este miércoles la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por su sigla en inglés).

La MTA no especificó qué estaciones dispondrán de wi-fi, pero algunos medios locales aseguran que puntos turísticos como Times Square o el Rockefeller Center contarán con acceso a internet, así como la zona oeste de la ciudad, desde la calle 42 hasta la 96.

De esta forma se extenderá el programa piloto para móviles y servicio de internet que la MTA inició en 2011 en seis de sus estaciones. Un ejemplo son las paradas que se encuentran a lo largo de la calle 14 o en la de la calle 23 del barrio de Chelsea.

El objetivo final de la compañía, que gestiona el mayor sistema de transporte público de Estados Unidos, es que a finales de 2015 las 277 estaciones de Nueva York disfruten de este servicio wi-fi.

Con esta iniciativa, cada vez es más fácil tener acceso gratuito a internet en la ciudad, pues muchos de sus puntos turísticos ya cuentan con conexión wi-fi para que neoyorquinos y visitantes puedan estar conectados en todo momento y en cualquier sitio.

Publicidad

Así, a partir del jueves, estar bajo tierra en Manhattan ya no será un inconveniente para utilizar los teléfonos móviles y acceder a internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad