Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft, ¿prepara su ‘smartwatch’?

La empresa podría entrar al sector de los relojes inteligentes para competir con Pebble y Google; te presentamos cinco funciones que el dispositivo portátil de Microsoft debería tener.
vie 26 abril 2013 06:02 AM
Entre más notables características tenga el dispositivo, más convincente será la experiencia. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
Microsoft smartwatch (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

En caso de que necesitaras una prueba más de que los dispositivos utilizables como prendas pueden ser la próxima gran cosa, ahora se rumora que Microsoft también está jugando con diseños para un smartwatch o reloj inteligente.

Que el gigante de la tecnología con sede en Redmond, Washington, esté dando este paso no debería ser una sorpresa. El smartwatch Pebble ya está a la venta, y Google probablemente entrará al mercado a finales de este año, con sus gafas de realidad aumentada, Google Glass . Y, si los rumores son ciertos, incluso Apple podría tener un smartwatch en camino.

Para cada empresa, hay mucho que ganar: Gartner Research estima que los dispositivos utilizables como prendas serán una industria de 10,000 millones de dólares para 2015.

Aquí está nuestra lista de características para un smartwatch de Microsoft si es que se vuelve realidad:

Un aspecto esbelto, de diferentes tamaños. Lo sabemos: un gran diseño debería ser obvio, pero teniendo en cuenta que la tableta Surface Pro es más voluminosa que la MacBook Air de 13 pulgadas, eso no es un hecho para Microsoft. Y, por supuesto, lo que la gente usa revela un poco acerca de quiénes son. Así como el Pebble está vendiendo relojes con diferentes colores y pulseras, Microsoft debería hacer lo mismo, explorando carátulas de reloj de diferentes tamaños y pulseras de diferentes estilos y anchos. No hacerlo podría alejar a muchos aspirantes a propietarios.

A saber, el analista de Piper Jaffray Gene Munster, escribió recientemente que una computadora utilizable podría ser más popular entre los hombres que entre las mujeres si es producida más toscamente. "Es menos probable que las mujeres las adopten considerando que los relojes de mujeres tienden a ser más pequeños, con un mayor énfasis en la moda", explicó Munster.

Publicidad

Plataforma de sincronización cruzada. Cuando Microsoft, Google y Apple lanzan un dispositivo de consumo, por lo general sólo funciona bien con el hardware y el ecosistema de software de la compañía respectiva. (Toma como ejemplo la tableta Nexus 7 frente a la iPad). ¿Es pedir demasiado a Microsoft que permita que su smartwatch se sincronice con dispositivos Android o iPhone? Después de todo, Apple eventualmente abrió el iPod para los usuarios de Windows.

Debido a que la cuota de mercado de Windows Phone representó sólo el 2.6% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes el año pasado -una porción que se espera que alcance el 11.4% en 2016- las posibilidades de Microsoft de construir una enorme base de usuarios crecerían exponencialmente si atrajera a las personas con dispositivos ajenos a Microsoft.

Desarrollo de código abierto. Microsoft haría bien en copiar algo de la estrategia de Pebble. La firma de reciente creación proporciona a los desarrolladores de software herramientas para crear nuevas funciones y aplicaciones para sus smartwatch: carátulas de reloj digital, mejores controles de música y monitoreo de ejercicio, entre ellas. Entre más notables características tenga el dispositivo, más convincente será la experiencia.

Simplificación de la experiencia Windows Phone/Windows 8. Puedes decir lo que quieras acerca de pequeña participación de mercado de Windows Phone, pero no puedes eludir el hecho de que su interfaz basada en mosaicos únicos y coloridos simplemente funciona. Lo mismo puede decirse de la sección de mosaicos en las tabletas Surface de Microsoft. (En conjunto, la experiencia tipo escritorio de la tablet de Windows 8 deja mucho que desear.) En una pantalla lo suficientemente pequeña para un smartwatch, el diseño del software parece algo natural.

Monitoreo de la salud desde el primer momento. Disfruto de mi Nike FuelBand y de mi aplicación Nike + Running porque rastrean las distancias que he caminado o corrido y las calorías quemadas. Es una función genial, e integrar esa capacidad en un reloj inteligente lo haría mucho más útil para los adictos al ejercicio.

¿Qué hay de ustedes, lectores? ¿Comprarían un smartwatch de Microsoft, y si es así, ¿qué características les gustaría que tuviera?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad