Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Boeing 787 Dreamliner vuelve a volar tras prueba en Etiopía

Ethiopian Airlines se convirtió este sábado en la primera compañía en reanudar sus vuelos tras problemas técnicos en las baterías
sáb 27 abril 2013 05:51 PM
 787 dreamliner
ethiopian airlines, reanudacion, vuelos, 787 dreamliner 787 dreamliner

Más de tres meses después de que los Boeing Dreamliner 787 permanecieran en tierra debido a problemas técnicos, la aerolínea Ethiopian Airlines se convirtió en la primera en reanudar los vuelos comerciales de este modelo.

El 787 de la aerolínea etíope despegó esta mañana de la capital del país, Adis Abeba, con el director ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, y el vicepresidente de marketing de Boeing a bordo, para aterrizar dos horas después Nairobi, la capital de Kenia, dio a conocer un reporte de la agencia EFE.

La semana pasada, la compañía Boeing comenzó a instalar nuevas baterias en las aeronaves, las cuales fueron aprobadas por la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA).

Cerca de 50 aviones Dreamliner en el mundo se encontraban detenidos después de que dos aeronaves operadas por aerolíneas japonesas sufrieran incidentes  que ocasionaron aterrizajes de emergencia  por el sobrecalentamiento de sus baterías.

"Estoy muy satisfecho de ver que el avión vuela de nuevo y también que somos los primeros", dijo el presidente de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, a la prensa antes del despegue, de acuerdo con la agencia AFP.

Este es el primer vuelo de un 787 desde que en enero varias agencias de seguridad aérea ordenaran que los aparatos permanecieran en tierra , tras detectar los problemas de sobrecalentamiento en las baterías de los aparatos.

Publicidad

La aerolínea Ethiopian Airlines, la primera compañía de aviación africana y la tercera en el mundo en comprar un Boeing Dreamliner 787, no ha tenido problemas con ninguno de los 4 Dreamliner con los que cuenta hasta el momento, informó EFE. 

Sin embargo, el pasado 17 de enero decidió no utilizar los aparatos, después de que la FAA y la Autoridad de Aviación Civil de Etiopía ordenaran que debían permanecer en tierra.

"Después de que se haya completado la sustitución de las baterías y tras las pruebas de vuelo que han llevado a cabo pilotos etíopes, la Autoridad de Aviación Civil de Etiopía aprueba que se reanuden los vuelos comerciales de los Dreamliner", informó en un comunicado Ethiopian Airlines el pasado miércoles, según EFE.

Por su parte, el director ejecutivo de Boeing, Ray Conner, felicitó a Ethiopian Airlines por la vuelta a la actividad de sus 787 y calificó a la compañía de "aerolínea puntera en África".

Japón autorizó est semana a sus aerolíneas de pasajeros reanudar los vuelos de sus Dreamliner, sin embargo, no específico cuándo lo harán.

Boeing recibió pedidos de unas 890 unidades del modelo 787, la gran apuesta de esta compañía para competir con Airbus, de los cuales entregó alrededor de 50 antes de que se detectara el problema técnico.

Bharati Naik y Katia Hetter de CNN contribuyó con este reporte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad