Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El "arma secreta" de Obama y Bieber ganan los Oscar de internet

El presidente de Estados Unidos "combinó genio político y tecnología" para hacer de internet el "arma secreta" de su campaña de reelección
mar 30 abril 2013 05:15 PM
barack obama da rueda de prensa
barack-obama barack obama da rueda de prensa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama; los cantantes Justin Bieber y Frank Ocean, y el diario estadounidense The New York Times, fueron quienes le dieron el mejor uso a internet durante el 2012, de acuerdo con el jurado de los premios Webby, considerados los Oscar de internet y que este año se entregan por séptima ocasión.

La campaña Obama for America 2012 se llevó el premio Revelación por "el esfuerzo histórico de su equipo técnico que magistralmente combinó genio político y tecnología para convertirse en el arma secreta detrás de la reelección" del presidente de Estados Unidos, de acuerdo con la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales, organizadora de los premios.

El galardón a la persona del año recayó en el cantante estadounidense Frank Ocean por "demostrar el poder de internet como un medio para el cambio cultural", en referencia a  la carta que publicó a través de Tumblr  y en la que habló abiertamente de su homosexualidad.

El público eligió a través de una votación en línea a Justin Bieber como Voz del pueblo por su canción Girlfriend, utilizada en una campaña publicitaria a través de las redes sociales.

The New York Times ganó por haber explotado las posibilidades de la red para difundir sus contenidos.

La cantante canadiense Grimmes, nombre artístico de Claire Boucher, fue distinguida como artista del año por haber utilizado internet como una plataforma para su música y su arte en la promoción de su álbum Visions.

Publicidad

Entre los grandes ganadores de esta edición de los Webby también figura la plataforma Dumb Ways to Die con siete galardones, Dropbox con seis y Google Maps para iPhone y Tumblr con cinco distinciones cada uno.

Pese a que entre los nominados a los premios  figuraban grandes celebridades como Charlize Theron, Tom Hanks y Lady Gaga , ninguno de ellos consiguió ser elegido por el jurado.

Internautas de más de 200 países participaron en la votación en línea, de acuerdo con los organizadores.

Los prestigiosos Oscar de internet se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Manhattan y que estará amenizada por el polifacético actor, humorista y escritor estadounidense Patton Oswalt.

El jurado estuvo compuesto por el cofundador de Twitter, Briz Stone; la periodista Arianna Huffington y el creador de Instagram, Kevin Systrom, entre otros.

El año pasado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y la red social Facebook fueron algunos de los galardonados con estos premios que, desde 1996 concede la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad