Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twivo, la 'app' de una joven para evitar los 'spoilers' de las series

Jamie Lamere, de 17 años, creó la solución para aquellos que desean conocer el final de sus programas favoritos en la TV y no en Twitter
jue 09 mayo 2013 09:13 PM
Sin Pie de Foto
Series de hospitales Sin Pie de Foto

Una adolescente está causando sensación como generadora de software en Estados Unidos. Se trata de Jannie Lamere, quien desarrolló un programa bloqueador de tuits debido a que estaba harta de conocer el final de sus series favoritas a través de Twitter y no de la televisión.

“Me molestaba que en martes, cuando pasan muchas de mis series favoritas, nunca pudiera entrar a Twitter porque estaba lleno de spoilers (adelantos de las series)”, dijo Lamere, de 17 años, al diario estadounidense Los Angeles Times.

La joven creó Twivo, una aplicación que funcionará para Google Chrome y Mozilla Firefox y que estará disponible para todo el mundo en un par de semanas, tiempo en el que le dará los toques finales a su creación.

Twivo bloqueará los tuits si detecta palabras claves que puedan revelar detalles importantes sobre la trama una serie que los usuarios deseen ver, por ejemplo, un usuario podría incluir el nombre de una serie como palabra clave, el de un personaje o el de los actores para indicar a la aplicación que bloquee el contenido.

La adolescente dijo a Los Angeles Times que decidió desarrollar la aplicación después de se hartó de leer los finales de sus dos series favoritas Dance Moms y Pretty Little Liars en Twitter, pues no cuenta con televisión de paga, por lo que las ve días después de su estreno.

Lamere aún trabaja en los últimos detalles de Twivo pero ella y sus amigas ya están utilizando una versión piloto del programa que ha alcanzado éxito aunque no se ha dado a conocer oficialmente.

Publicidad

La adolescente ganó un reconocimiento en la competencia TVnextHack de Boston, evento que reconoce a los creadores de software.

“Creo que es bueno para las mujeres conseguir una buena reputación en materia de tecnología, estoy feliz de poder ayudar”, aseguró la joven, de acuerdo con la publicación estadounidense.

Lamere está interesada en estudiar ingeniería en sistemas y espera trabajar algún día para Google. Por lo pronto, aquellos que como ella no desean conocer el final de sus series favoritas antes de verlas agradecerán su creación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad