Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza plataforma de juegos

El buscador presenta un nuevo servicio que apuesta por competir con Game Center de Apple; Google Play Services permitirá sincronizar sesiones de juego entre distintos dispositivos Android.
mié 15 mayo 2013 12:21 PM
El anuncio fue hecho en el Moscone Center, en San Francisco, California. (Foto: Francisco Rubio)
android (Foto: Francisco Rubio)

Google presentó este miércoles su nuevo servicio de plataforma de juegos, conocido como Google Play Services, con el que competirá directamente con Game Center, el sistema de desarrollado por Apple para aplicaciones lúdicas. "Es algo que hemos venido preparando desde hace mucho tiempo; hemos escuchado sus peticiones", dijo el VP de Android Product Management, Hugo Barra.

Entre las funciones que tendrá Google Play Services se encuentran:

●     Cloud service: un sistema que servirá para sincronizar las sesiones de juego entre distintos dispositivos de Google Android.

●     Logros: sistemas de recompensas virtuales dentro de las aplicaciones que se consiguen al alcanzar cierto nivel dentro del juego.

●     Tablero: donde podrás competir con amigos y personas de todo el mundo por la mejor puntuación.

●     Multijugador: el usuario tendrá un sistema para poder competir con otras personas alrededor del mundo.

Publicidad

Apple, quien lanzó Game Center en 2011, posee todas estas funciones y cuenta con más de 67 millones de personas registradas.

El anuncio fue hecho en el Moscone Center, el mismo espacio en el que en menos de tres semanas Apple realizará también su conferencia anual de desarrolladores, conocida como WWDC 13, en la cual se espera que presente innovaciones en materia de software para sus equipos móviles y actualizaciones para sus computadoras portátiles.

El evento de Google I/O, cuyas siglas se refieren tanto a Innovación y Apertura (Openness, en inglés), así como Input y OutPut, se realiza desde 2008 en San Francisco, California, a sólo una hora de Mountain View, donde se encuentran las oficinas centrales del gigante de Internet.

Para niños

Google también anunció este miércoles una nueva tienda, conocida como Google Play for Education, en la cual niños podrán encontrar aplicaciones con fines educacionales.

En este espacio, libre de cualquier ‘app' con contenido para adultos, existirán aplicaciones para que los infantes puedan aprender matemáticas, ciencias aplicadas como biología o descargar libros.

Esta tienda, presentada durante su conferencia anual de desarrolladores, la Google I/O 2013, estará disponible para el público en general en otoño, dijo la compañía. Los diseñadores podrán crear sus ‘apps' y proponerlas para esta tienda en las próximas semanas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad