Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Play Games Services: la nueva jugada contra Apple

La plataforma para desarrolladores de juegos es la apuesta de Google para competir con el Game Center que lanzó Apple desde 2011
mié 15 mayo 2013 01:11 PM

Google presentó este miércoles su nueva plataforma de juegos: Google Play Game Services, con la cual competirá directamente con el Game Center, el sistema de desarrollado por Apple para aplicaciones lúdicas.

“Es algo que hemos venido preparando desde hace mucho tiempo, hemos escuchado sus peticiones”, dijo el vicepresidente de Android Product Management, Hugo Barra.

Google Play Services contará con las siguientes funciones:

  • Cloud service: un sistema que servirá para sincronizar tus sesiones de juego entre distintos dispositivos con sistema operativo Android.
  • Logros: sistemas de recompensas virtuales dentro de las aplicaciones que se consiguen al alcanzar cierto nivel dentro del juego.
  • Tablero: donde podrás competir con amigos y personas de todo el mundo por la mejor puntuación.
  • Multijugador: el usuario tendrá un sistema para poder competir con otras personas alrededor del mundo.

Apple, que lanzó Game Center en 2011, posee todas estas funciones y cuenta con más de 67 millones de personas registradas que utilizan esta plataforma.

Publicidad

Protección a los niños

En la presentación de este miércoles, Google también introdujo una nueva tienda, conocida como Google Play for Education, la cual contiene aplicaciones con fines educativos para los niños.

En este espacio, libre de cualquier app con contenido para adultos, existirán apps para que los menores puedan aprender matemáticas, ciencias aplicadas, como biología, o descargar libros.

El anuncio fue hecho en el Moscone Center, el mismo espacio en el que en menos de tres semanas Apple realizará también su conferencia anual de desarrolladores, conocida como WWDC 2013.

En ese evento se espera que la compañía de California presente innovaciones en materia de software para sus equipos móviles y actualizaciones para sus computadoras portátiles.

El evento de Google I/O, cuyas siglas se refieren tanto a Innovación y Apertura (Openness, en inglés), así como Input y OutPut, se realiza desde 2008 en San Francisco California, a sólo una hora de Mountain View, donde se encuentran las oficinas centrales del gigante de internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad