Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanas apelarán fallo en caso Yahoo

World Wide Directories e Ideas Interactivas argumentan inconstitucionalidad en la resolución; el jueves, Yahoo dijo que el TSJDF revocó una sentencia que la obligaba a pagar 2,750 mdd.
vie 17 mayo 2013 05:26 PM
El reporte de la tecnológica se da tras al anuncio del nuevo CEO, Marissa Mayer. (Foto: AP)
yahoo (Foto: AP)

Dos empresas mexicanas envueltas en una disputa contractual con Yahoo apelarán un fallo judicial que revocó una anterior sentencia a su favor por 2,750 millones de dólares , dijo este viernes un director de las firmas. Yahoo dijo el jueves que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal falló a su favor en la demanda que habían interpuesto en 2011 World Wide Directories e Ideas Interactivas por incumplimiento de contrato.

Ambas empresas disputarán el fallo, dijo Carlos Bazán-Canabal, director de las firmas.

La decisión del tribunal revocó la demanda contra Yahoo y Yahoo México y confirmó una ganancia monetaria a favor de Yahoo México por 2.6 millones de dólares.

"Vamos a apelar por motivos de inconstitucionalidad", dijo Bazán-Canabal. Agregó que los demandantes darán más detalles la próxima semana.

El juicio, vinculado a un contrato por servicios de búsqueda de páginas de Internet que las dos empresas mexicanas tenían con Yahoo, sorprendió a los observadores del sector tecnológico por su elevado monto.

Los demandantes alegaban que tras el éxito inicial del proyecto y la expansión del modelo a otros países, incluyendo Australia y Japón, Yahoo rompió unilateralmente el acuerdo, lo que llevó a la quiebra a Ideas Interactivas.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad