Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña elige a su primer astronauta en una misión de la EEI

El expiloto Tim Peake fue seleccionado de entre 8,00 candidatos para pasar seis meses en la Estación Espacial a partir de noviembre de 2015
lun 20 mayo 2013 11:02 AM
Astronauta británico Tim Peake
EFE. Tim Peake-astronauta Astronauta británico Tim Peake

El comandante Tim Peake, expiloto de la Fuerza Aérea Británica (RAF, por sus siglas en inglés), será el primer astronauta de Gran Bretaña en cumplir una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció este lunes la Agencia Espacial Británica.

En un acto en el museo de la Ciencia de la capital británica, Peake, de 41 años, confirmó que pasará seis meses en la EEI junto a otros cinco compañeros internacionales que han sido seleccionados entre más de 8,000 aspirantes.

La misión comenzará en noviembre de 2015 y convertirá también al expiloto de pruebas en el primer británico que viaja al espacio en casi dos décadas, después de Helen Sharman.

"Estoy encantado de ser propuesto para una misión de larga duración en la EEI. Esta es otra importante misión para Europa y en particular se trata de una oportunidad maravillosa para la ciencia europea, la industria y la educación", dijo Peake.

Los astronautas investigarán con la ayuda de la gravedad cero cómo reacciona el cuerpo humano y cómo se adapta al medio espacial, además de recolectar datos científicos para planear futuros viajes a Marte, una meta fijada por la agencia espacial estadounidense (NASA) para 2030.

El comandante Peake se unió al cuerpo europeo de astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) en 2009, y en los últimos tres años ha combinado su entrenamiento físico para adaptarse a las condiciones del espacio con su investigación científica sobre la microgravedad.

Publicidad

Fue nombrado embajador de la ciencia británica ese mismo año y, además de desarrollar el citado programa de investigación, participa en la Misión X, una iniciativa que busca promover las carreras científicas entre los jóvenes del Gran Bretaña.

El primer ministro británico, David Cameron, definió la elección de Peake para la misión como "un día trascendental" para Gran Bretaña, ya que refleja la apuesta del país por el sector espacial, que actualmente da trabajo a 30,000 personas según dijo.

"Es un logro que Tim haya sido escogido para esta función histórica entre 8,000 aspirantes de todo el mundo. Estoy seguro de que nos hará sentirnos orgullosos y espero que inspire a la próxima generación", dijo Cameron.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad