Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xbox ONE, la nueva consola de videojuegos de Microsoft

La nueva consola tiene reconocimiento de voz con y puedes responder las videollamadas en Skype a través de tu televisor
mar 21 mayo 2013 12:08 PM

Tras ocho años desde su última actualización, este martes Microsoft presentó su nueva consola llamada Xbox ONE.

La consola tiene reconocimiento de voz, así que solo le dices “ver televisión” y te lleva a la televisión, “ve a música”, “ve a juegos”, “ve a Internet Explorer”, “ver película”, son algunos de los comandos de voz que reconoce la consola.

El Xbox ONE tiene 8 GB de memoria RAM, wifi, Blu-ray y conexión USB 3.0 y HDMI.

También puedes ordenarle que responda las videollamadas en Skype y hacer grupos de llamadas usando tu televisión.

En la nueva Xbox ONE tienes una guía con los programas de televisión, ya no tienes que saber qué canal corresponde a qué cadena, con decirle a Xbox la cadena, te envía automáticamente al canal donde transmiten tu programa favorito.

Mientras estás viendo deportes, puedes activar una aplicación que complementa el partido con estadísticas e incluso con jugadas del videojuego, por ejemplo de la NBA.

Publicidad

La Xbox de Microsoft es líder del mercado global de consolas, en gran parte gracias al sistema de reconocimiento de movimientos Kinect, lanzado el 4 de noviembre de 2010.

Kinect es compatible con la nueva consola por lo que no necesitarás nuevos accesorios.

Este sistema también tuvo mejoras. Con un nuevo sensor, Kinect “siente” cuando levantas un control y envía el mando universal a ese gadget.

"Hoy estamos emocionados de desvelar el último sistema de entretenimiento, un sistema Todo en Uno", dijo Don Mattrick, presidente de Negocios de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, durante la presentación en Washington.

Desde que se lanzó a finales de 2005, la Xbox 360 ha vendido 76 millones de unidades a nivel global y su comunidad de gamers internautas ya tiene 46 millones de miembros.

No se especificó la fecha de lanzamiento, pero se anunció que estaría disponible en los los próximos meses, además se darán más detalles de ésta en la E3 (Electronics Entertainment Expo), la exposición de videojuegos más grande del mundo.

Los nuevos juegos

La nueva consolta también estrena juegos. En el primer año de @Xbox ONE se presentarán más de 15 juegos exclusivos, ocho de ellos son nuevas creaciones, dijo Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios.

Andrew Wilson, de Electronic Arts, una de las más grandes casas desarrolladoras de videojuegos comenta que su empresa tiene una visión común con Microsoft sobre hacer los juegos más dinámicos, inteligentes.

Wilson anunció cuatro nuevos juegos para el Xbox ONE: Madden NFL, NBA LIVE,  UFC y FIFA 14, que es un juego exclusivo de esta consola del cual revelarán más en los próximos meses. Los cuatro juegos estarán disponibles en los próximos 12 meses.

Lionel Messi, del Barcelona, dijo que verse en el videojuego de FIFA fue una sensación muy linda.

Spencer presentó la nueva entrega del videojuego de carreras Forza Motorsport 5, además del  videojuego-serie Quantum Break, de Remedy.

Este videojuego es la historia de una niña con superpoderes cuyo desarrollo y desenlace cambian según las acciones del jugador.

El Xbox ONE mezcla la innovación interactiva de la consola con la capacidad narrativa de la televisión, dice Bonnie Ross, gerente general de 343 Industries.

A través de un video, el director Steven Spielberg dijo que la experiencia de los videojuegos ha mejorado, pasando de solo unos pixeles a ser una experiencia inmersiva.

Spielberg anunció que hará series de televisión de Halo como complemento del videojuego.

Activision lanzará su nueva entrega del popular Call of Duty, Ghosts, con gráficos más realistas de los soldados e incluso escenarios bajo el agua.

Los nuevos gráficos de los personajes tienen luces y sombras, textura superdefinida (como vellosidad o suciedad en las manos), incluso tonos de sudor.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad