Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, la NASA y 'Grumpy Cat', entre los ganadores de los Webby Awards

Frank Ocean, Steve Wilhite, la serie 'Burning Love' y la cantante canadiense Grimes fueron otros que también recibieron galardones
mié 22 mayo 2013 01:23 PM
Getty
Oswalt-Webby-Getty Getty

El equipo que gestionó la campaña presidencial de Barack Obama en noviembre de 2012 recibió este martes un premio Webby, que reconoce a lo mejor de internet.

El galardón les fue entregado por haber convertido internet en un factor clave e del éxito de la campaña del presidente estadounidense, y por haber analizado en tiempo real los datos que disponían para localizar a potenciales electores.

Los Webby —entregados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales de Estados Unidos— también premiaron al actor y productor estadounidense Kevin Spacey y a la cofundadora de su productora, Dana Brunetti, por su trabajo en la serie House of Cards, que se retransmite en streaming únicamente por el sitio Netflix.

El cantante de R&B Frank Ocean  se llevó el premio a la Personalidad Webby del año. En su cuenta de Tumblr publicó un texto en el que relató que se había enamorado de un joven de 19 años, "un gesto considerado por muchos como valiente debido al pasado discriminatorio del hip-hop y el R&B", explicaron los organizadores.

Steve Wilhite, inventor del formato de archivo GIF y quien recibió el premio Webby a trayectoria, dijo en su discurso de cinco palabras: “Se pronuncia ‘Jif’, no 'Guif'"

Ben Stiller, Ken Mario y Erica Oyama ganaron el premio Webby a un Logro Especial por  Burning Love, la serie de internet que parodia a The Bachelor , de la cadena ABC.

Publicidad

Verónica McGregor, Courtney O'Connor y Stephanie L. Smith, de la NASA, recibieron el Premio a la Presencia Social por su trabajo en la red sobre  el proyecto   Curiosity .

En tanto, el premio al artista Webby del año fue para Grimes, la joven canadiense que se hizo popular a través de los blogs musicales.

El jugador de futbol americano y activista por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), Chris Kluwe, de los Raiders de Oakland, recibió el premio Webby al Atleta del Año.

Los galardones también homenajearon al fallecido fundador de Reddit, Aaron Swartz,  quien se suicidó en enero pasado  tras acusaciones de delitos informáticos.

Este año, junto con BuzzFeed, se volvió a nombrar al meme del año.  El galardón fue para el Grumpy Cat , que venció al Gangnam Style y al Harlem Shake.

Entre los miembros del jurado estuvieron el cantante David Bowie; el científico en informática estadounidense y uno de los padres de internet, Vint Cerf; el cofundador de Twitter, Biz Stone; y el cofundador de Instagram, Kevin Systrom.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad