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¿Qué tienen en común el PS4 y Xbox One?: 'Call of Duty: Ghosts'

La nueva generación de consolas trae innovaciones tambien en los juegos, cambiando la forma en que los 'gamers' juegan e interactúan
vie 24 mayo 2013 12:00 PM
vj gamer
call of duty videojuego vj gamer

Nota del editor: John Gaudiosi es cofundador y editor en jefe de la red de intercambio de videos Gamerhub.tv

(CNN)  Mientras Microsoft remece al mundo de los videojuegos con su nueva consola Xbox One, Activision prepara su primer asalto en la siguiente generación de consolas con su franquicia más popular: Call of Duty.

La empresa desarrolladora Infinity Ward diseñó una nueva tecnología de juegos para aprovechar las consolas PlayStation 4 de Sony y la nueva consola de Microsoft que saldrán a la venta a finales de este año. Call of Duty: Ghosts llegará a manos de los jugadores de PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 5 de noviembre; la fecha de presentación de la siguiente generación será después.

El director ejecutivo de Activision Publishing, Eric Hirshberg, presumió en entrevista lo que significará la siguiente generación de videojuegos en el nuevo Call of Duty

Ghosts se desarrolla en un futuro alterno en un Estados Unidos paralizado por la inestabilidad en el gobierno. Los Ghosts son lo que queda de varias ramas de las Fuerzas Especiales con distintas técnicas de combate y luchan en una variedad de terrenos y ambientes.

Otra de las cosas nuevas en la franquicia es un perro interactivo que los desarrolladores crearon con la más reciente tecnología de captura. El perro promete ser un compañero leal e importante a lo largo de la campaña en el juego.

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Call of Duty: Ghosts agrega mapas dinámicos, en los que incluye fenómenos naturales como inundaciones o terremotos y obstáculos que los jugadores activan, como puertas o trampas explosivas.

Nos reunimos con Hirsberg para hablar de las oportunidades que las consolas de la siguiente generación ofrecerán a los jugadores. Esto es lo que dijo:

CNN: ¿Qué definirá a los juegos de la siguiente generación en otoño?

Hirshberg: Si observas lo que ha ocurrido en la cultura, no solo de los juegos sino de la cultura en general durante los últimos siete años, la forma en la que nos comunicamos, la forma en la que consumimos entretenimiento, la forma en la que nos conectamos socialmente a través de las esferas digitales, se han transformado por completo en ese periodo.

La generación actual de juegos como Call of Duty tuvo algo que ver con eso. Fueron la punta de la lanza. Jugar con múltiples jugadores en Call of Duty es probablemente una de las primeras cosas que las personas hicieron juntas en un ambiente digital. Ahora hacemos casi todo juntos en un ambiente digital. 

El hardware de la siguiente generación incluye una conectividad que, en la forma en la que se está concibiendo, creará mayores oportunidades para la conectividad social que rodea a los videojuegos .

CNN: ¿Qué significará eso para la comunidad de jugadores de Call of Duty?

Hirshberg: Vemos que 40 millones de personas al mes juegan Call of Duty . Hoy jugaron seis millones de personas, 175 días después de que se estrenó el juego anterior. Hay cosas que a muchas personas les gustan y les importan y usualmente hay todo un ecosistema de contenidos que satisfacen esos intereses.

No solo ven un juego de futbol. Tienen una liga deportiva de fantasía. Tienen su programa de televisión. Leen blogs, ven estadísticas en línea. Se conectan con eso en varios dispositivos, varias veces al día, siete días a la semana, no solo cuando el partido está en marcha. 

CNN: Cuando observas las anteriores transiciones a las nuevas consolas, ves que el foco ha estado en el mejoramiento de la fidelidad visual.

Hirshberg: Eso también ocurrirá. Pero para ser justos, la última vez no solo hubo fidelidad gráfica. Se presentaron máquinas conectadas. Se presentó el juego con múltiples jugadores a través de Playstation Network y Xbox Live. Los juegos como Call of Duty lo aprovecharon y lo siguieron.

Nadie puede predecir el futuro con precisión absoluta, pero la creación de esas redes interconectadas con la pasada generación de hardware originó una explosión de nuevos juegos con jugadores múltiples y se ha vuelto la principal forma en la que las personas pasan sus horas jugando.

La siguiente generación siempre es una combinación de diseño de hardware y lo que los desarrolladores y las mentes creativas hacen con ese hardware.

CNN: ¿Cómo crees que Call of Duty seducirá a los jugadores para que se actualicen con la siguiente generación?

Hirshberg: Si observas la más reciente transición en las consolas, las principales franquicias fueron las que cerraron la brecha entre la generación anterior y la actual, y creo que eso volverá a ocurrir.

No podemos dar por sentado ni asumir que la gente vendrá sólo porque es Call of Duty . Tiene que ser un juego importante y tiene que demostrar y representar todo lo que la siguiente generación es capaz de hacer, y por eso estamos invirtiendo tanto en ello.

Por eso no estamos siguiendo el camino fácil de hacer una secuela de Modern Warfare . Por eso estamos abriendo la franquicia y retirando las restricciones, haciendo personajes nuevos y un mundo nuevo para dar un enfoque completamente nuevo al juego. Queremos establecer un estándar para la siguiente generación.

CNN: Tradicionalmente, cuando llega el nuevo hardware, la generación actual baja de precio. ¿Cuánta vida le queda a los sistemas de la generación actual?

Hirshberg: Trato de no predecir esas cosas. Lo que sé es que vamos a tener juegos grandiosos en todas las plataformas en las que esté nuestro público. Esa ha sido la filosofía de Activision desde hace mucho. Siempre hemos sido agnósticos respecto de las plataformas.

Sin importar dónde estén los jugadores que quieran tener una gran experiencia, tendremos un gran Call of Duty para ellos; tendremos un gran Skylanders para ellos.

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