Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acusa a 'hackers' de China de infiltrarse a redes con planos de armas

Un informe del Pentágono revela que hay una campaña de espionaje contra la industria de defensa y agencias gubernamentales de ese país
mar 28 mayo 2013 03:43 PM
Pentágono
Pentágono Pentágono

Un grupo de piratas informáticos chinos se infiltró en las redes que contienen diseños de muchos de los sistemas avanzados de armas de Estados Unidos, como parte de una campaña de espionaje contra la industria de defensa y agencias gubernamentales de ese país, informó el Pentágono este martes.

La acción de los piratas informáticos habría dado a China acceso a tecnología avanzada y podría debilitar la ventaja militar estadounidense en caso de un conflicto, según el informe del Pentágono, en el cual prácticamente se acusa a los chinos de robar los diseños.

Las últimas revelaciones del  supuesto ciberespionaje  se producen poco antes de la visita del presidente chino Xi Jinping al presidente Barack Obama, en California la próxima semana.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó a los reporteros este martes que la ciberseguridad será uno de los temas en la agenda de las discusiones entre ambos líderes.

El Washington Post había publicado antes del informe del Pentágono que la lista de programas afectados se encontraban en una sección previamente no revelada de un informe confidencial elaborado por la Junta de Ciencias para la Defensa.

También publicó que obtuvo una versión confidencial del informe que incluye una lista de los diseños hackeados, como el avanzado sistema de misiles Patriot, un sistema del Ejército para derribar misiles balísticos, y el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis de la Marina.

Publicidad

Los chinos habrían obtenido diseños de aviones de combate y buques, incluidos el avión de combate F/A-18, el V-22 Osprey, el helicóptero Halcón Negro (Black Hawk) y el nuevo Buque de Combate Littoral de la Armada.

Una versión pública del informe divulgado en enero consideraba que Estados Unidos no está bien preparado en caso de desatarse una guerra cibernética a gran escala.

El Pentágono anunció este martes que el departamento tiene "preocupaciones crecientes" sobre el ciberespionaje.

El espionaje supone "una amenaza global de la seguridad nacional y económica debida a ciberintrusiones persistentes con el objeto de robar la propiedad intelectual, secretos comerciales y datos empresariales que amenazan la ventaja competitiva de las empresas estadounidenses como las que participan en la base industrial de Defensa", según un comunicado del Pentágono.

El programa de armas afectado es construido por algunos de los mayores contratistas del país, entre ellos Boeing, Lockheed Martin, Raytheon y Northrop Group.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad