Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un comprador pagó 671,000 dólares por la primera computadora de Apple

La máquina es una de las seis que todavía funcionan y fue vendida a un comprador asiático anónimo
mar 28 mayo 2013 03:10 PM

Una rara unidad en funcionamiento de la Apple 1, la primera computadora de escritorio del gigante tecnológico, fue vendida por más de 671,000 dólares este fin de semana en una subasta en Alemania.

Se cree que la computadora es una de las solo seis máquinas Apple 1 que funcionan y una de solo tres en el mercado. Se vendió acompañada de una carta del cofundador de Apple, Steve Jobs , para su propietario original.

El comprador, quien quiso permanecer anónimo, es de Asia, de acuerdo con Uwe H. Breker, de Auction Team Breker, que subastó una lista de objetos tecnológicos vintage este sábado en Colonia.

Se esperaba que la PC de Apple recaudara al menos 400,000 dólares, pero Breker dijo que no es sorpresa que alcanzara un extra superior al 50%. En noviembre pasado, su equipo subastó un modelo similar por 640,000 dólares.

La casa de subastas Sotheby’s, en Nueva York, Estados Unidos, vendió una en 2012 por 375,000 dólares.

Los precios de estos dispositivos subieron desde la muerte de Steve Jobs en 2011. En noviembre de 2010, Christie’s subastó una Apple 1 por 212,000 dólares .

Publicidad

“No solo es la tecnología de la primera PC lista para utilizarse del mundo”, dijo Breker en un correo electrónico a CNN. “Es más un símbolo del Sueño Americano: la historia de dos desertores que tuvieron una excelente idea (…) y 35 años después su empresa es la más rica y de mayor valor de la historia”.

Jobs y Steve Wozniak famosamente fabricaron a mano la computadora Apple 1 en el garaje de la familia de Jobs y financiaron la empresa con la venta de la lujosa calculadora de Wozniak y la combi Volkswagen de Jobs.

Se fabricaron aproximadamente 200 computadoras Apple 1 y se cree que actualmente existen menos de 50; la mayoría de éstas sin funcionar.

La colección del pasado sábado incluía la carta de Jobs a Fred Hatfield, de Computer Data Systems en Columbus, Ohio, Estados Unidos. Con fecha del 18 de enero de 1978, en la carta se ofrece a Hatfield la oportunidad de cambiar su Apple 1, y 400 dólares, por una Apple II. Obviamente, no aceptó la oferta de Jobs.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad