Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplicaciones sustituyen a vendedores en pequeños comercios de EU

Plataformas de teléfonos celulares envían ofertas personalizadas dentro de una tienda basándose en qué objetos mira el cliente
mié 29 mayo 2013 10:20 AM

Los compradores que entren a una tienda de ropa en el barrio de SoHo en Nueva York no deberían sorprenderse si una aplicación para teléfonos celulares les da la bienvenida en la puerta en vez de un vendedor.

Algunas tiendas minoristas en Estados Unidos están comenzando a comunicarse con los compradores vía una aplicación para teléfonos celulares llamada Swirl, que usa sensores en la tienda que rastrean la ubicación del cliente en el negocio para enviar ofertas personalizadas y recomendaciones.

Es sólo una de las formas en que negocios tradicionales están usando aplicaciones para seducir a consumidores jóvenes más afines a la tecnología.

"Los minoristas quieren dar a los consumidores algo que tiene valor agregado y hace lo que haría un asistente de ventas con experiencia, por ejemplo, dice al cliente 'aquí hay productos nuevos muy buenos' o 'aquí hay una oferta especial porque sabemos que usted ha visto las carteras'", dijo Hilmi Ozguc, presidente ejecutivo de Swirl Networks.

La compañía tiene sede en Boston y es la creadora de la aplicación Swirl para el iPhone.

Minoristas en Nueva York y en Boston estuvieron entre los primeros en adoptar la tecnología, que usa sensores bluetooth ubicados en las paredes y repisas de las tiendas para comunicarse con la aplicación Swirl.

Publicidad

Si bien el uso de Swirl está entre las primeras aplicaciones de este tipo, varios otros programas proporcionan rebajas o consejos cuando uno entra a una tienda.

Shopkick, disponible en Estados Unidos para el iPhone y el Android, informa a los compradores sobre rebajas y puntos cuando entran en tiendas seleccionadas, y permite que los clientes accedan a puntos por premios, como las tarjetas de regalos.

La aplicación Swirl también puede ayudar a que los compradores en Estados Unidos hallen productos y rebajas disponibles en las principales tiendas cercanas.

Varios otros programas, entre ellos el Clutch, lanzado la semana pasada para Android y disponible también para iPhone y una nueva aplicación llamada Sudo, también en ambas plataformas, ayuda a los consumidores a encontrar ofertas cercanas.

Una nueva aplicación del iPhone llamada Shopcaster está diseñada para compradores que buscan productos en minoristas independientes en América del Norte.

Los usuarios pueden navegar por los bienes disponibles en una zona en particular antes de salir a comprar, o pedir directamente a través de la aplicación.

"Para (nuestros usuarios) las compras son en muchos casos un deporte", dijo Judy Sims, presidenta ejecutiva de Shopcaster, una compañía con sede en Toronto, agregando que el atractivo para los consumidores suele ser la experiencia detrás del producto y la forma en que lo compraron.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad