Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PicaPic recrea los primeros juegos de video y sus consolas originales

La web presenta clásicos como 'Donkey Kong' o 'Zelda' en una interfaz equivalente a los primeros videojuegos portátiles que existieron
mié 29 mayo 2013 05:09 PM
Donkey Kong video juegos
Donkey Kong video juegos Donkey Kong video juegos

Este mes Microsoft presentó su última tecnología desarrollada para el mundo de los videojuegos: su nueva consola Xbox One. Pero en alguna ocasión existieron los juegos de videos en consolas portátiles en dos dimensiones y en tonos monocromáticos.

En un esfuerzo por su rescate,  la web PicaPic.com  ha puesto en línea a los tatarabuelos de Halo y Call of Duty que nacieron en la revolucionaria década de 1980: Donkey Kong (1982), Mickey & Donald (1982), Cavenman (1982)  Zelda (1989) o The Terminator (1988), entre otros.

De las marcas de aparatos portátiles de esa época quedan muy pocas, como Nintendo, pero PicaPic ha usado las  interfaces de esas consolas originales  para traer al 2013 esos videojuegos clásicos.

Donkey Kong, uno de los personajes clásicos de Nintendo que todavía se puede ver en la consola Wii, fue presentado en 1982 en la consola japonesa Game & Watch, que recrea PicaPic para que los usuarios puedan usarla con el teclado de la computadora.

Otras raras consolas con grandes botones y pantallas monocromáticas están disponibles, como el Grandstand/Tomy creado en Japón en 1982 para el juego Caverman.

Otros como el juego de guerra aeronaval Aerogun Field de 1987 fue lanzado en una vistosa consola portátil que, como todos estos juegos, solo tenían capacidad para un juego.

Publicidad

PicaPic ofrece la posibilidad de guardar los récords de todos los usuarios que juegan estos clásicos, algunos que pueden ser difíciles de manejar para los gamers actuales que no están acostumbrados a los movimientos con respuesta (muy) tardada en el juego. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad