Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Cook, CEO de Apple, ve dificultades en los nuevos Google Glass

El sucesor de Steve Jobs opinó acerca del dispositivo la noche de este martes en una conferencia tecnológica
mié 29 mayo 2013 11:08 AM
l
tim cook apple ceo 2 AF l

Los nuevos lentes Google Glass están dando mucho de qué hablar.

Pero el  CEO de Apple, Tim Cook , no es un gran fanático de su potencial.

“Creo que desde un punto de vista convencional, es difícil”, dijo Cook, refiriéndose a si muchas personas pagarán 1,500 dólares por las gafas de Google.

Y a propósito de Tim Cook, ¿cuánto costaría tomar un café con él? 

Los Google Glass —una pieza de hardware computacional que se coloca en el rostro— fueron distribuidos en las semanas recientes entre l as primeras personas que los probarán en el mundo real. 

Cook señaló que él necesita anteojos para ver, y cuestionó  si las personas querrían ponerse tecnología en el rostro .

Publicidad

“No conozco a muchas personas que utilicen (anteojos) sin necesitarlos”, dijo.

Cook habló en la conferencia de tecnología All Things D la noche de este martes. La conferencia anual atrae a cientos de ejecutivos tecnológicos de todo el mundo.

Cuestionado por los moderadores Kara Swisher y Walt Mossberg, quienes administran el blog de tecnología que lleva el mismo nombre que la conferencia, Cook sugirió que Apple algún día podría  entrar al mercado de los accesorios tecnológicos , pero rehusó especificar con qué productos.

En meses recientes se ha especulado desenfrenadamente sobre que Apple podría revelar un reloj, el iWatch.

EN FOTOS. Este es el posible nuevo accesorio tecnológico de Apple: iWatch

“Hay muchas cosas que solucionar en este espacio. Es un área que está lista para la exploración”, dijo.

También le preguntaron a Cook si Apple pierde su “factor cool”, con competidores como  Samsung y HTC que obtienen buenas reseñas para sus nuevos teléfonos  armados con características vanguardistas y pantallas más grandes.

“¿Apple está en problemas? Absolutamente no”, dijo, y citó estadísticas que muestran que sus productos Apple se utilizan más que los de su competencia.

Por ejemplo, dijo que el 59% del tráfico web de smartphones proviene del iOS, el sistema operativo que potencia el iPhone. No precisó si se refería a términos globales o solo en Estados Unidos.

Aun así, los teléfonos con sistema operativo Android, de Google, ahora se venden significativamente más que los iPhones en todo el mundo.

“Ganar nunca se ha tratado de ganar más (...) Nuestra estrella del norte siempre apunta hacia hacer los mejores productos. Así que siempre regresamos a eso”, dijo Cook. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad