Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPod e iPad suben de precio en Japón

La firma incrementó el costo de sus gadgets debido a la depreciación de la moneda nipona; con la decisión, Apple se une firmas como Tiffany y a Volkswagen en el aumento de precios.
vie 31 mayo 2013 09:21 AM
Los operadores de redes de telefonía que ofrecen productos de Apple dijeron que aún no han decidido si aumentarán los precios.  (Foto: AP)
apple japon (Foto: AP)

Apple Inc aumentó los precios de sus iPad y iPod en Japón este viernes, convirtiéndose en la última gran compañía internacional en unirse a una lista creciente de firmas extranjeras que piden a los consumidores japoneses que paguen más mientras un yen debilitado exprime los ingresos. El yen ha caído más de 20% frente al dólar estadounidense desde mediados de noviembre, cuando el entonces líder de la oposición Shinzo Abe recetó una dosis de alivio monetario radica l para revertir años de caída en los precios al consumidor como parte de una política de combate contra la deflación.

El Banco de Japón, bajo la dirección de un nuevo gobernador respaldado por Abe, inició un fuerte programa de estímulo y prometió inyectar 1,400 billones de dólares en la economía en menos de dos años para cumplir su promesa de alcanzar 2% de inflación en aproximadamente dos años.

Apple, una de las compañías extranjeras más destacadas en Japón, elevó los precios de los iPad en hasta 13,000 yenes (130 dólares) en sus tiendas locales. El iPad de 64 gigas costará ahora 69,800 yenes, desde los 58,800 yenes de hace un día, dijo un empleado de una tienda de Apple.

El modelo de 128 gigas costará 79,800 yenes comparado con los 66,800 yenes anteriores.

Apple también elevó los precios de sus reproductores de música iPod en 6,000 yenes, y de su iPad Mini en 8,000 yenes.

Los operadores de redes de telefonía móvil SoftBank y KDDI, que ofrecen iPhone y iPad en sus tiendas, dijeron que aún no han decidido si pedirán a sus clientes que paguen más.

Publicidad

Al elevar los precios en medio de la debilidad del yen, Apple se une a la fabricante de joyas de lujo Tiffany, que recientemente aumentó sus precios incluso aunque sus ventas crecieron 20% en términos monetarios locales durante el primer trimestre.

Más recientemente, el fabricante de electrodomésticos alemán Miele incrementó los precios de algunos productos, como sus lavavajillas, debido a la debilidad del yen. Volkswagen AG, el mayor fabricante de coches extranjero en Japón, elevó este mes los precios recomendados de 14 modelos un promedio del 1.5%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad