Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google recrea los monstruos de Maurice Sendak en un 'doodle' interactivo

El buscador hace un recorrido a través de las obras del ilustrador estadounidense de cuentos para niños en su cumpleaños 85
lun 10 junio 2013 06:27 AM
doodle, google, literatura
maurice_sendak doodle, google, literatura

Si este lunes entras a Google, el pequeño y travieso Max —el de Donde viven los monstruos— te dará la bienvenida para llevarte al festejo de su 'padre', Maurice Sendak, ilustrador y escritor de la literatura infantil estadounidense.

Famoso por sus libros Donde viven los monstruosLa cocina de noche, Sendak cumpliría este lunes 85 años de edad. En el homenaje que le rinde Google, recreó estos dos mundo en un doodle animado, en el que también destaca el cerdito de Bumble-Ardy.

Hijo de una familia judía de origen polaco, Maurice Bernard Sendak sobresalió en el arte y consiguió trabajo de medio tiempo en All-American Comics cuando estudiaba la secundaria.

Su obra más conocida Donde viven los monstruos se publicó en 1963 y llegó a la pantalla grande en 2009 por el director Spike Jonze.

Sendak incursionó en otros géneros como la animación televisiva con el proyecto Really Rosie en 1975 y Little Bear en 1992 , y la adaptación teatral de su obra Donde viven los monstruos en 1979.

Maurice Sendak murió el 8 de mayo de 2012 en la ciudad de Danbury, Connecticut a la edad de 83 años.

Publicidad

Sendak ilustró cerca de 100 libros durante sus 60 años de carrera, ganó docenas de reconocimientos y se hizo querer por generaciones de niños que crecieron con sus relatos fantásticos.

Un crítico lo llamó “el Picasso de la literatura infantil”, mientras que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, lo describió como “el rey de los sueños”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad