Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videojuegos venderán 76,000 mdd en 2013

Esta industria registrará un crecimiento de 9% respecto a 2012, según la firma Business Insights; el uso cada vez más frecuente de ‘smartphones’ incrementará el consumo de esos productos.
lun 10 junio 2013 12:23 PM
Los expertos indican que las redes sociales también ayudarán al crecimiento del mercado de los videojuegos.   (Foto: Getty Images)
videojuego

El mercado mundial de videojuegos alcanzará un valor de unos 76,000 millones de dólares estadounidenses a finales de 2013, lo que significará un crecimiento de 9% respecto al año anterior, de acuerdo con la firma de análisis Business Insights.

Los formatos que más ayudarán a este crecimiento serán los juegos móviles y en línea, empujados por la cada vez mayor penetración de Internet en los hogares y celulares. Sin embargo, la firma prevé que las ventas de consolas caseras sufrirán una desaceleración.

Los MMOG (juegos en línea multijugadores masivos) serán los que empujen más a la industria para 2015. Ellos aportarían 14,000 millones más a ese mercado, indica la firma Global Industry Analysts.

Otros notables contendientes serán los famosos juegos sociales, que en 2010 reportaron ganancias de cerca de 1,500 millones de dólares, sin embargo, en 2014, de acuerdo con Business Insights, la cifra llegaría a los 4,000 millones.

En cuanto al mercado de consolas caseras, la cifra se elevará a 25,000 millones de dólares para 2014, de acuerdo con MarketLine. Esto representa 13% del crecimiento que registrará en los próximos cinco años. América será el continente que encabezará esta revolución de los pixeles, con una participación del 45% del mercado mundial.

Las regiones más jugadoras

Publicidad

China, con cerca de 110 millones de jugadores sociales, y Estados Unidos, con aproximadamente 95 millones, son los amos de los videojuegos. Para 2015, estas cifras se incrementarían a 275 millones y 150 millones, respectivamente.

India será el mercado de mayor crecimiento en los próximos años, y tendrá un crecimiento estimado de 30% a 2014, según Netscribes. Otros mercados que le seguirán muy de cerca serán China y Corea del Sur, cuyas compañías de software están expandiéndose rápidamente en Estados Unidos y Japón. En 2011, el valor de la industria coreana de videojuegos ya ascendía a 2,000 millones de dólares.

Smartphones impulsan a los videojuegos

Cada vez hay más smartphones conectados a Internet en el mundo , lo cual incrementa el acceso de los consumidores a los videojuegos: más de 27% de los dueños de un teléfono inteligente han instalado uno juego o más, mientras que 35% han bajado por lo menos cinco, de acuerdo con la firma de análisis Visiongain.

Otros motores del crecimiento de esa industria son los accesorios y periféricos, las redes sociales que también contribuyen de gran manera al marketing, y la innovación tecnológica en juegos para celulares.

Sin embargo, uno de los frenos más grandes que tiene la industria actual y que se ha mantenido durante bastantes años es la piratería y la compra-venta de juegos usados, donde las compañías desarrolladoras no obtienen ningún centavo.

Microsoft reveló hace unos días el método que seguirá para controlar ambos aspectos en su nueva consola Xbox One, pero sus medidas han resultado muy impopulares entre los jugadores, lo que la coloca en una aparente desventaja frente a Sony y su PlayStation 4.

Pero no todo está dicho, esto apenas comienza. El Electronic Entertainment Expo (E3) 2013 pondrá fin a muchas dudas y arrancará oficialmente una nueva generación de videojuegos que representan a una industria enraizada en los hogares a la par que la de la televisión, el cine y la música como una forma accesible y popular de entretenimiento.

El 11 de junio inicia el E3, una de las ferias del sector más importantes del mundo donde Microsoft y Sony buscarán atraer a la mayor cantidad de jugadores a sus respectivos regimientos con sus flamantes "soldados": el Xbox One y el PlayStation 4, respectivamente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad