Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony y Microsoft pelearán en la Expo E3

Ambas firmas develarán detalles de sus consolas PlayStation 4 y Xbox One en la feria E3; las consolas superan las 66 millones de unidades vendidas hasta el momento.
lun 10 junio 2013 09:45 AM
Firmas como Electronic Arts, Ubisoft, Activision y Konami deben dejar claro que la crisis de creatividad está superada. (Foto: Reuters)
feria

La nueva generación de consolas tendrá que demostrar en Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles (el evento de entretenimiento interactivo más importante del mundo) que los dispositivos móviles no han herido de muerte al concepto clásico de videojuego. La feria se celebra del martes 11 al jueves 13, pero las presentaciones de Sony y Microsoft, en las que se espera que las compañías competidoras revelen todos los detalles de sus consolas PlayStation 4 y Xbox One, tendrán lugar este lunes.

Por lo poco que han mostrado ambas compañías de sus consolas y la opinión de algunos desarrolladores, parece que la nueva generación no supondrá un salto gráfico espectacular y que las tecnológicas han volcado sus esfuerzos en conseguir una oferta atractiva de conectividad, sociabilidad y servicios audiovisuales que irán más allá del videojuego.

La consola que mejor gestione la demanda de juego en la nube tendrá un punto a su favor en un escenario en el que la distribución digital cada vez es más fuerte.

Microsoft cuenta con 48 millones de suscriptores de su servicio de juego en línea Xbox Live y son 110 los millones de cuentas registradas en PlayStation Network, por lo que las nuevas consolas deberán centrarse en sacar el máximo partido a las modalidades de juego en línea.

Aparentemente desterrada la posibilidad de que los juegos de PS3 y Xbox 360 sean compatibles con las nuevas consolas, tendrá algo de ventaja competitiva aquel fabricante que permita un mercado de títulos de segunda mano.

Xbox 360 y PlayStation 3, las plataformas preferidas por los aficionados, han vendido 76 millones y 66 millones de copias, respectivamente, desde su lanzamiento hace 7 años.

Publicidad

Pero la industria ha cambiado mucho desde 2006 y volver a cosechar ese éxito no será un camino sencillo.

Cierto es que la audiencia de usuarios que consumen videojuegos se ha multiplicado exponencialmente con el auge de los dispositivos móviles (en el mundo hay 2,096 millones de conexiones móviles a Internet), pero ese consumo se centra sobre todo en juegos casuales y sociales que hoy en día tienen formato de aplicación.

A lo largo de 206 expositores, las compañías más destacadas enseñarán en el E3 sus innovaciones y novedades sobre videojuegos, consolas, ordenadores y periféricos destinados a la diversión interactiva. La industria se expande y crea nuevas formas de interacción con el juego y también nuevos procesos de creación. Este será, sin duda, el E3 más interesante de los últimos años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad