Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google acuerda comprar a Waze

El gigante de las búsquedas busca incluir las apps de tránsito en su servicio de mapas; ni Google ni Waze divulgaron el monto de la transacción.
mar 11 junio 2013 10:57 AM
Google indicó que el equipo de Waze trabajará de manera independiente.  (Foto: Reuters)
waze

Google anunció este martes la compra de la firma de aplicaciones de tránsito y navegación Waze, pero no divulgó el monto de la transacción. "Para ayudar a superar el tránsito, estamos emocionados de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze, la comunidad de conductores que trabajan en conjunto para encontrar las mejores rutas de casa hacia el trabajo todos los días", indicó la compañía en un comunicado en su blog oficial.

Waze utiliza señales de satélite de los teléfonos de sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que se pueden compartir con otras personas, por lo que ofrece información en tiempo real sobre el tráfico.

La firma, con base en Israel, tiene 47 millones de usuarios y ha recibido 67 millones de dólares en financiamiento de varias empresas.

Google incluirá actualizaciones de Waze en Google Maps e indicó que el equipo de desarrollo de su nueva adquisición permanecerá en Israel para operar de forma separada.  

El acuerdo con Google viene luego de que fracasaran las conversaciones entre Waze y Facebook en mayo pasado.

Los servicios de mapas y navegación se han convertido en un activo clave para las tecnológicas a medida que los consumidores compran teléfonos más avanzados y otros dispositivos móviles.

Publicidad

"Damos la bienvenida a Waze para buscar trabajar con ellos en nuestros esfuerzos para crear un mapa del mundo comprensivo, preciso y útil", concluyó Google.

Por su parte, Waze indicó que el acuerdo con Google era la mejor opción.

"Google está comprometido con nosotros a ayudarnos a alcanzar metas comunes y proveernos con la independencia y recursos que necesitamos para tener éxito. Evaluamos varias opciones y creemos que Google es el mejor socio para Waze, nuestros editores de mapas, gerentes de áreas y casi 50 millones de usuarios globales", dijo en un comunicado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad