Publicidad
Publicidad

Los videojuegos en México, un pequeño sector en crecimiento

El mercado mexicano de videojuegos es el décimo tercero más grande en el mundo, pero empequeñece en comparación con otros como el chino

Este 11 de junio, con el inicio de la mayor feria de videojuegos del mundo, la Electronic Entertainment Expo (E3), cambiarán todas las reglas del juego.

Así es como México llega a la gran conferencia.

A finales de  2013 el mercado mundial de videojuegos  alcanzará unos 76,000 millones de dólares, de los cuales México aportará el 1.13%, con 860 millones de dólares.

A pesar de esta reducida  cuota de mercado , el país es el número 13 en cuanto a mayor gasto en videojuegos en el mundo, indicó a CNNMéxico la firma de análisis Newzoo.

Publicidad

El interés de los usuarios se reflejó este lunes en redes sociales en México, ya que en el país fue tema relevante el hashtag #E32013.

América Latina tiene menos gamers (4.3% de su población), en comparación con Estados Unidos y Canadá (32.4%), Europa Occidental (23.2%) y los países de Oceanía, además de China, Corea y Japón (entre 15 y 18%). En el resto del mundo la proporción de gamers es menor, según el estudio  Global Games Market Report, de Newzoo .

¿Crees que con la nueva generación de consolas el mercado mexicano aumente o disminuya su presencia en el mundo? Dinos tu opinión en la sección de comentarios.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad