Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un físico de EU presenta un método para hacer invisibles objetos grandes

John Howell utilizó un sistema de espejos para desviar la luz y hacer que una persona en la parte posterior quede oculta desde el frente
mar 11 junio 2013 05:20 PM

Los esfuerzos de la ciencia por conseguir una capa que haga invisible a un objeto podrían no ser tan complicados como se cree, pues un científico de Estados Unidos demostró que con un sistema de páneles se puede desviar la luz y ocultar a una persona u objeto de tamaño considerable.

El profesor de física John Howell presentó  un video en YouTube  en el que da muestra de una de sus creaciones, la cual consiste en un rectángulo cristalino de alrededor de un metro de altura por 60 centímetros de ancho que permite ocultar lo que está en su cara posterior.

Para demostrar su efectividad, Howell hizo que sus hijos Benjamin e Isaac intercambiaran posiciones entre el panel de invisibilidad y un muro de bloques blancos en el que se puede ver la pared o el cuerpo de Isaac en lugar del pequeño Benjamin o la parte del cuerpo que cubre el artefacto.

Este dispositivo está compuesto por un conjunto de espejos —como algunos magos utilizan en sus trucos— que se pueden adquirir a bajo costo y que colocados en un ángulo específico logran ocultar lo que hay detrás y mostrar el fondo de donde se ubiquen.

“Howell y su hijo construyeron tres dispositivos diferentes para demostrar que es posible hacer ilusiones ópticas e invisibilidad unidireccional barata y para objetos grandes”, dijo la Universidad Rochester en la explicación del video.

Otro de los dispositivos utiliza plexiglás o polimetilmetacrilato, una resina sintética flexible similar al vidrio, la cual se moldeó en forma de L en recipientes llenos de agua que hacen posible la invisibilidad. El tercero usó cuatro lentes de tres dólares para lograr el camuflaje.

Publicidad

Pese a que el video muestra cómo  se puede ocultar un objeto  cercano a su parte posterior, el artefacto tiene algunas desventajas, pues solo logra la invisibilidad en el ángulo en el que está la cámara, pues desde otro se puede revelar el secreto de su funcionamiento.

Otro  sistema de paneles de vidrio  creado en la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, realizó una demostración similar en la que un pez en su pecera y un gato desaparecen y cuya uso podría ser útil en sistemas de seguridad y vigilancia, según el diario The Guardian que lo presentó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad