Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple no se queda atrás: ¿prepara un iPhone de colores y más grande?

La empresa californiana ha estado bajo mayor presión por Samsung, que ganó terreno al lanzar teléfonos de varios tamaños y precios
jue 13 junio 2013 02:23 PM

Apple explora el lanzamiento, para el próximo año, de nuevos iPhone con pantallas más grandes y modelos más baratos en varios colores, informaron cuatro fuentes con conocimiento del asunto, mientras aprende una lección de su rival Samsung Electronics.

Los planes, todavía en discusión, ilustran cómo la compañía californiana que solía dominar el mercado de sus móviles de alta gama, está cada vez bajo mayor presión de su agresivo competidor surcoreano.

Samsung superó a Apple en participación de mercado gracias a la popularidad de sus fabletas (teléfonos más grandes pero no tanto como las tabletas) Galaxy de pantalla mayor e inundando el mercado con una variedad de productos de diferentes precios.

Apple está estudiando introducir al menos dos iPhone más grandes el próximo año —uno con una pantalla de 11.9 centímetros y otro con una de 14.4 pulgadas—, dijeron las fuentes, algunas de ellas en la cadena de suministros en Asia.

Agregaron que los proveedores han sido abordados con planes para fabricar pantallas más grandes, pero aclararon que no está todavía claro si Apple lanzará su producto más emblemático en tamaños más grandes.

"Ellos cambian constantemente las especificaciones del producto casi hasta último momento, así que uno no está seguro realmente de si este es el prototipo final", dijo una persona con conocimiento directo del asunto.

Publicidad

Apple declinó hacer comentarios.

Bajo presión

La posible entrada de Apple en el segmento de las llamadas fabletas se produce en momentos en que viejos consumidores e inversores presionan a la compañía para introducir más de un nuevo modelo al año. Los críticos sostienen que el ritmo de innovación se ha desacelerado tras la muerte del legendario cofundador de Apple Steve Jobs .

El iPhone 5, lanzado en septiembre del 2012, fue el primero en desviarse de la pantalla de 8.8 centímetros de los teléfonos de Apple, que Jobs describió como "el tamaño perfecto para los consumidores" y ha sido utilizado en cada iPhone desde que el emblemático dispositivo fue lanzado en el 2007.

El actual iPhone 5 cuenta con una de las pantallas más pequeñas entre los teléfonos avanzados más vendidos del mercado de dispositivos móviles, donde los consumidores pasan más tiempo buscando en Internet y transmitiendo contenidos. Los Galaxy S4 y Galaxy Note 2 de Samsung tienen pantallas de 12 y 13.9 centímetros, respectivamente.

Para este año, se espera que Apple lance dos nuevos modelos, ampliamente referidos como el iPhone 5S, con nueva tecnología para huellas dactilares, además de una versión más barata con cubierta de plástico, según fuentes de la cadena de suministros.

Apple planea hacer más atractiva la versión económica, al ofrecerla en un rango de 5 a 6 colores para diferenciarla del modelo más costoso que tradicionalmente se vende únicamente en colores blanco y negro.

La firma estadounidense ha discutido un precio de 99 dólares para la versión más barata del teléfono, una elección que podría hacerse el próximo año, dijo una de las personas. No está claro aún cuál será el precio final.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad