Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo se aferra a sus clásicos

La firma confía completamente en su estrategia de contenido, aunque las ventas de Wii U no remontan; los títulos más esperados llegarán a fin de año y varios son reediciones de juegos de hace 10 años.
vie 14 junio 2013 01:39 PM
El presidente de Nintendo en América asegura que su contenido original y desarrollo propio repuntarán a la Wii U.  (Foto: AP Images)
wiiu (Foto: AP Images)

Desde los días del Nintendo 64, las masas han acudido a las consolas de la japonesa por una razón: sus sólidos videojuegos .

Nintendo sigue centrada en una estrategia que prima el contenido, a pesar de que le ha generado algunos problemas a corto plazo, ya que por el momento no hay muchos juegos para su nueva videoconsola Wii U. Pero a la firma eso no le preocupa por ahora.

"Creemos que es bastante simple. Siempre que nos centremos en llevar al mercado nuestro gran contenido first-party (desarrollado por nosotros mismos), pensamos que las ventas de hardware proseguirán", dijo el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, en una entrevista con CNNMoney en el marco de la Expo de Entretenimiento Electrónico en Los Ángeles, California.

Fils-Aime destacó el paralelismo entre el lanzamiento de la Wii U y la consola portátil de Nintendo, la 3DS. Señaló que una vez que salieron los juegos más populares para la 3DS, las ventas del dispositivo rápidamente repuntaron. (Aunque también ayudó que la 3DS fuera rediseñada con una pantalla más grande).

"Hace un año y medio estaba sentado en una reunión como ésta, respondiendo preguntas sobre cómo la consola 3DS sobreviviría ante el iPhone. Y ahora mira lo bien que le va", dijo Fils-Aime.

Pero aunque muchos juegos llegarán a la Wii U antes de que termine el año, como ‘Mario Kart', ‘Donkey Kong Country' y ‘Pikmin', ‘Super Smash Brothers' no estará listo hasta el próximo año.

Publicidad

Para empeorar las cosas, los nuevos juegos protagonizados por los icónicos personajes Mario y Zelda podrían no ser grandes éxitos. ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker' es un remake en alta definición del juego de 2002 que apareció originalmente en la consola Gamecube. En tanto que ‘Super Mario 3D World' es una secuela directa del juego ‘Super Mario 3D Land' que apareció en la consola 3DS y no una continuación de los juegos ‘Super Mario Galaxy' que salieron en la primera consola Wii.

En lo que respecta a otras áreas del negocio de la compañía, Fils-Aime afirma que Nintendo sigue estando muy interesada ​​en explorar lo que puede hacer con la distribución digital. Cuando se le preguntó acerca de los planes de la compañía para su servicio Virtual Console, Fils-Aime dijo que quiere ver más juegos clásicos de Nintendo 64 en el catálogo.

En resumen, hasta que todos los nuevos juegos estén disponibles para la Wii U , Nintendo seguirá instalado en una sequía de ventas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad