Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung Electronics prepara el lanzamiento de un Galaxy S4 súper veloz

El nuevo S4 empleará tecnología LTE-Advanced 4G, lo que le permitirá transmitir datos al doble de velocidad
lun 17 junio 2013 12:33 PM

Samsung Electronics tiene previsto vender una versión de su principal teléfono avanzado, el Galaxy S4, que transmita datos a casi dos veces la velocidad normal, informó este lunes el responsable de la división de móviles.

J.K. Shin, también copresidente ejecutivo de la principal empresa tecnológica mundial por ingresos, dijo que el teléfono saldría a la venta en Corea del Sur.

Samsung está en conversaciones con varios proveedores extranjeros que quieran llevar el teléfono, dijo Shin en una entrevista en la sede de Samsung en Suwon, al sur de Seúl. El ejecutivo no quiso dar los nombres de los proveedores.

"Seremos los primeros con el lanzamiento comercial de la versión avanzada 4G del smartphone", dijo Shin.

El nuevo S4 emplea tecnología LTE-Advanced 4G, una mejora frente al LTE convencional. El LTE-Advanced ofrece transmisión de datos de hasta dos veces la velocidad 4G normal. Los teléfonos estarán dotados de microprocesadores Qualcomm.

Una descarga de una película que con el 4G convencional tarda tres minutos con la nueva tecnología puede llevar algo más de un minuto, dijo Samsung.

Publicidad

Las acciones de Samsung han perdido casi 20,000 millones de dólares desde el 7 de junio a raíz de que los analistas recortaran las previsiones de ventas del Galaxy S4 hasta un 30%, según datos de la industria, que mostraron que el mercado de smartphones de alta gama se estaba saturando.

El mismo problema está afectando a las ventas del iPhone 5, fabricado por Apple, el rival de Samsung.

¿Cómo es el nuevo iPhone con el que Apple 'peleará' contra Samsung?

La capitalización de mercado de Samsung es aún fuerte, con 195,000 millones de dólares.

Shin mostró poca preocupación por las perspectivas de ventas para el S4, que llegó a las tiendas a fines de abril. La división de dispositivos móviles es el principal generador de ganancias de la compañía.

"Las ventas del S4 siguen fuertes. Se está vendiendo con bastante más fuerza que el (Galaxy) S III (...) y el nuevo teléfono con LTE-Advanced (4G) será otra esperanza en nuestro segmento de alta gama, que asegura márgenes de beneficios saludables", agregó.

Shin no quiso entregar previsiones para las ventas del S4 y dijo que el nuevo S4 sería ligeramente más caro que el actual.

La firma surcoreana espera que aspectos como una más rápida transmisión de datos, junto con la introducción de modelos con pantallas flexibles o irrompibles, ayuden a proteger el crecimiento de los márgenes.

"A medida que los operadores traten de proporcionar más servicios móviles centrados en datos, creo que la tecnología 4G se convertirá en mayoritaria en todo el mundo en los próximos años", dijo Shin.

Shin dijo también que la venta de tabletas de Samsung en el mercado de Estados Unidos se había multiplicado 3.3 veces desde que instalaron tiendas con la marca en las tiendas de Best Buy en abril, y ahora está estudiando expandir el formato a Latinoamérica y Gran Bretaña. Samsung no quiso dar los nombres de potenciales minoristas.

Negocio de redes

Tras haber conquistado el mercado de los teléfonos avanzados que Apple prácticamente creó con el icónico iPhone en 2007, Samsung está tratando de hacer lo mismo en el negocio de redes con el creciente mercado de equipos móviles 4G, desafiando a rivales mayores como Ericsson, la china Huawei y Nokia Siemens Networks.

Muchos países han de actualizar las estaciones bases de móviles para manejar no solo 3G sino también 4G, o construirlas desde cero para apoyar conexiones 4G.

Shin dijo que el mercado de equipos de redes era una de las áreas de más rápido crecimiento de Samsung, principalmente gracias a las ventas de equipos 4G que han ido creciendo más de un 30 por ciento al año desde 2010.

El nuevo teléfono ayudará a esta parte del negocio de Samsung, dijo.

"Tal liderazgo tecnológico marcará el ritmo para la competencia y nos ayudará a convertirnos en actor clave en el mercado de equipos de redes", concluyó Shin.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad