Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aficionados piden la renuncia del 'Chepo' de la Torre en Twitter

Usuarios mexicanos pronosticaron la derrota del equipo de José Manuel de la Torre cuando aún resonaban los himnos en el estadio Castelao
mié 19 junio 2013 03:24 PM

La Selección Mexicana saltó a la cancha del estadio Castelao este miércoles con una derrota pronosticada por usuarios de Twitter ante la verdeamarelha, un augurio que se volvió realidad en los 90 minutos de juego y derivó en peticiones de salida del técnico mexicano José Manuel de la Torre.

La palabra Chepo —el apodo del técnico— se convirtió en tendencia en México a minutos de finalizar el partido, según la herramienta de medición Trendsmap.com

“La soberbia es el pecado capital. Ccp (con copia a) Chepo, la humildad ante todo para aprender de los errores. Cambios drásticos a problemas grandes”, escribió  @mhonividente  luego del encuentro que dejó a México con un pie fuera de la Copa Confederaciones.

Desde Chihuahua,  @sinsuertebrian  dio más que su opinión y pidió la cabeza del entrenador. “Vamos a hacer otro TT (trending topic) de que corran al Chepo”.

El entrenador fue aludido durante los 93 minutos de juego en el estadio Castelao. Entre sus decisiones cuestionadas estuvo uno de sus últimos cambios. “El Chepo se juega su última carta apostando a BARRERA!!!! Mejor hubieras renunciado ridículo! #fuerachepo”, escribió Ricardo Rivas ( @moxi10 ) en la recta final del encuentro.

Juan Manuel ( @jmanuel9009 ) coincidió con los demás tuiteros desde la primera mitad, cuando México perdía 1-0. “Nunca le he deseado una derrota a la selección… pero pensando a futuro sería un mal necesario con tal de que se vaya Chepo Brasil vs México”.

Publicidad

Pero no todos los comentarios fueron negativos para el Tri. “El último recuerdo que tengo de un Brasil vs México es una medalla de oro”, escribió Mafer Vázquez ( @Mafeervv ), en referencia al equipo mexicano que derrotó a Brasil en los Juegos de Londres 2012 y ganó la primera presea dorada y olímpica en futbol para el país.

El juego fue seguido por usuarios mexicanos de Twitter a través de la etiqueta Mexico VS Brasil . El hashtag destacó en la Ciudad de México, Guadalajara y Chiapas, según la herramienta de tendencias Trendsmap.

Javier Chicharito Hernández lideró la lista de mexicanos mencionados en los mensajes de 140 caracteres. Su nombre fue mencionado en lugares tan lejanos como Sudáfrica, India, el Golfo Pérsico y el sureste asiático. Las menciones mundiales también incluyeron al guardameta Jesús Corona.

Por el equipo brasileño, el astro a seguir fue el último refuerzo del FC Barcelona, Neymar, mencionado en menos lugares que Chicharito.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad