Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA presenta una fotografía de Marte de 1,300 millones de pixeles

El robot Curiosity envió desde la superficie marciana la imagen compuesta por 850 imágenes individuales, una de las más claras hasta ahora
jue 20 junio 2013 03:05 PM

Una de las imágenes con mayor detalle que se han publicado de Marte fue enviada por el robot Curiosity de la NASA, la cual tiene una resolución de 1,300 millones de pixeles gracias a que fue construida a partir de casi 900 fotografías de alta resolución.

La imagen fue captada en el lugar donde el Curiosity tomó su primera muestra de la arena que cubre la superficie del planeta rojo, en la que se puede apreciar un valle con rocas pequeñas hasta el Monte Sharp en el horizonte, informó la agencia espacial en su sitio web .

"Le da un sentido de lugar y realmente muestra las capacidades de la cámara", dijo Bob Deen, del Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Multi-Mission de la NASA. "Puedes ver el contexto y acercar la imagen para ver detalles muy finos".

La NASA publicó una aplicación en su página  para que la gente pueda observar con más detalle, y en vistas de 360 grados, la imagen construida a partir de las exposiciones tomadas por las cámaras integradas al vehículo que aterrizó en Marte en agosto de 2012.

Bob Deen fue el encargado de construir la imagen a partir de 850 fotogramas de la cámara que está en el mástil del robot, a la cual le agregó 21 fotogramas de la cámara de amplio ángulo llamada MastCam y 25 cuadros blanco y negro de su sistema de navegación , indicó la agencia espacial estadounidense.

Para construir tal detalle, el robot captó las imágenes del 5 de octubre y 16 de noviembre del año pasado.

Publicidad

“El nuevo mosaico de la NASA muestra los efectos de iluminación de las variaciones en la hora del día para las piezas del mosaico. También muestra las variaciones en la claridad de la atmósfera debido a la formación de polvo variable durante el mes, mientras que las imágenes fueron captadas”, explicó la NASA sobre las variaciones de color que tienen la imagen.

La NASA también invitó a los internautas a que sigan la misión del Curiosity, que llegó a Marte el año pasado tras ser lanzado en 2011, a través de su página de Facebook y en su cuenta de Twitter .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad