Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fenómeno de la 'superluna' será visible (entre nublados) este domingo

La Luna se podrá ver un 14% más grande y 30% más brillante, aunque la mayor parte de México tiene un pronóstico de lluvias
vie 21 junio 2013 05:08 PM
Superluna Luna Perigeo
Superluna Luna Perigeo Superluna Luna Perigeo

La madrugada de este domingo el planeta podrá observar el fenómeno de la superluna, que es el momento en que el satélite se encuentra en su punto más cercano con la Tierra y se puede ver más brillante.

La NASA informó que Perigeo de la Luna, como se conoce al punto en que está más cercana con la Tierra, ocurrirá este domingo 23 de junio a las 06:32 horas (tiempo del centro de México), aunque la gente puede observar a la superluna desde el sábado.

“Este año la superluna será hasta 14% más grande y 30% más brillante que una Luna Llena típica”, explicó la agencia espacial, agregando que la distancia más cercana con el planeta será de casi 355,000 kilómetros, unos 48,000 kilómetros más cerca de lo normal.

El pronóstico del clima para México este fin de semana es de nublados para el centro, sur y sureste de México a consecuencia de los remanentes de lluvia que ha dejando la tormenta tropical Barry, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, lo que podría dificultar la visibilidad del cielo. Las mejores condiciones las tendrá el norte y noroeste del país.

La NASA explica que el hecho de que la Luna esté más cerca de la Tierra tiene efectos “menores” sobre el planeta. Las pequeñas variaciones de las mareas “no son suficientes para superar significativamente las fuerzas mucho más grandes dentro del planeta”, explicó la agencia.

El fenómeno en realidad es más una cuestión óptica para el ser humano, el cual se incrementa por el hecho de que esté en fase de Luna llena, pero en realidad solo representa “un pequeño porcentaje” de diferencia en términos reales que lo que aprecia la gente, dijo la NASA.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad