Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco aplicaciones para tomar fotos como un profesional en tus viajes

Estas herramientas te permiten usar algunas de las características de las cámaras profesionales, pero más fácil y barato
dom 23 junio 2013 06:16 AM

Imagínate que acabas de llegar a la cima del monte Everest: El sol está saliendo, la bruma se está evaporando y tu pesada cámara DSLR está enterrada en las profundidades de tu bolsa.

Aun si lograras sacarla a tiempo, tienes que preocuparte por calcular la velocidad de obturación, la abertura, la posición del trípode y capturar el momento lo más pronto que puedas.

Eso explica por qué un fotógrafo profesional tomó un camino distinto. “ Mi iPhone es la cámara a la que recurrí ”, dice John Barnett, fotógrafo profesional que se encontró en la misma situación descrita arriba.

“Llevas contigo tu teléfono móvil el 99 % del tiempo, así que probablemente terminarás capturando ese único y hermoso momento con tu teléfono y no con tu otra cámara”, agrega.

Barnett es uno de los fundadores y productor de Bright Mango , una empresa que desarrolla la aplicación de fotografía Wood Camera. También dirigió algunos paseos de fotografía con iPhone en Italia en 2011.

Tips de iPhotografía

Publicidad

Siempre intenta acercarte a tu objeto: el zoom con el teléfono disminuye la calidad y el tamaño de las imágenes. “Es mejor acercarte lo más que puedas”, dice Barnett.

Cada día son menos las personas que tienen físicamente sus fotografías: Tómate un poco de tiempo para elegir algunas fotos de tu teléfono para imprimirlas. “La mayoría de las personas tiene años de imágenes digitales y muy, muy pocas copias impresas”, agrega.

Esta es la selección de John Barnett de las mejores aplicaciones:

1. Slow Shutter Cam

Fortalezas y debilidades

Es la mejor aplicación para capturar líneas de luz y barridos de movimiento con un iPhone, aunque puede ser difícil obtener una buena toma sin un trípode pequeño o sin fijar el teléfono para mantenerlo firme. “Yo uso el adaptador para trípode Glif para sujetar mi iPhone a un trípode cuando no lo puedo apoyar sobre algún objeto”.

Para qué es mejor

Es la app ideal para capturar escenas nocturnas y en movimiento: como el tránsito nocturno o el agua cayendo, las cuales lucen especialmente bien.

Consejos

Prueba usar el modo automático o la línea de luz. Trata de apoyar el iPhone sobre un costado o usar algo para mantenerlo completamente firme durante la toma: cualquier movimiento hará que la imagen quede completamente borrosa.

Disponible en la App Store en 0.99 dólares.

2. ProHDR

Fortalezas y debilidades

Es la mejor solución para crear imágenes de gama dinámica amplia (HDR) en el iPhone. Es fácil de usar en el modo automático y puedes tener el control total con el modo manual si lo deseas. Sin embargo, la apariencia HDR puede resultar excesiva.

Para qué es mejor

Si te gusta capturar paisajes y escenas que tienen zonas muy oscuras e iluminadas, esta es tu app perfecta. La ProHDR permite que el usuario capture dos imágenes con alta y baja exposición en sucesión rápida y luego las combina para crear una sola imagen HDR.

Un cielo lleno de nubes brillantes se volverá más dramático, mientras que las partes más oscuras de la escena se expondrán correctamente y estarán en equilibrio con el cielo brillante. También intenta disminuir totalmente la saturación en una imagen HDR terminada: “una imagen HDR en blanco y negro puede ser asombrosa”.

Consejos

Sostén el iPhone firmemente mientras capturas las dos imágenes, esto ayudará a que estén alineadas y evitará que surjan fantasmas y zonas borrosas, lo que ocurre cuando dos imágenes no están bien alineadas.

Considera que entre más extremas sean las zonas iluminadas y oscuras que selecciones, la imagen HDR resultante será más intensa.

En modo manual, trata de encontrar un feliz término medio —no selecciones directamente el sol ni la zona más oscura del cuadro— cambia las selecciones de lugar hasta que encuentres los puntos justos. Usa los controles de brillo, saturación y contraste para que la imagen sea menos extrema y más parecida a lo que ven tus ojos.

Disponible en la App Store y en Google Play en 1.99 dólares.

3. Wood Camera

Fortalezas y debilidades

Es una aplicación para editar controles como el brillo, el contraste y la saturación, alinear y dar nitidez. La aplicación ofrece un montón de filtros ajustables, texturas, marcos y también inclinación y desplazamiento del lente y viñetas.

La Wood Camera usa una caja de luz para ayudar a organizar y a agilizar la experiencia de edición, así que el usuario puede importar un lote de imágenes, hacer las ediciones deseadas, compartir en redes sociales y guardar en el rollo de película; las imágenes seguirán disponibles en la caja de luz para volver a editarlas o compartirlas más tarde.

¿Adicto a las redes sociales? Esta app tiene la opción de compartir directamente en Instagram, Twitter y Facebook”.

Para qué es mejor

Sirve para toda clase de fotos: hay opciones de edición para prácticamente cualquier situación. Todos los lentes son totalmente ajustables y tienen controles individuales para hacer ajustes y controlar cada aspecto de la imagen para hacer la edición deseada.

Consejos

“Encuentra un lente que te guste y juega con las opciones de brillo, contraste y saturación. Cada imagen necesita un conjunto de ajustes ligeramente diferente para lograr el aspecto perfecto”, opina Barnett.

Si quieres muchas opciones para blanco y negro, trata de bajar totalmente el deslizador de saturación: todos los lentes de la Wood Camera se pueden transformar en un singular filtro para blanco y negro simplemente recorriendo el deslizador de saturación hasta cero.

Disponible en la App Store en 0.99 dólares.

4. Diptic

Fortalezas y debilidades

Es la aplicación perfecta para crear collages con tus fotos. Contiene toneladas de diseños para hacer tus composiciones personalizadas hasta con nueve imágenes.

Para qué es mejor

Diptic funciona con cualquier clase de imagen, es especialmente divertida para crear un gran collage con momentos destacados de un viaje o de un evento especial como un cumpleaños o un día festivo. “Usa Diptic para contar una historia con tus imágenes”.

Consejos:

No te sientas abrumado por las más de 165 opciones de diseños. Empieza con algo sencillo y luego ajusta la relación de aspecto y la forma del diseño. Intenta conectarte a tu cuenta de Facebook cuando importes imágenes: podrás importar fácilmente fotos desde tus álbumes en Facebook para usarlas en un collage.

Disponible en la App Store en 0.99 dólares.

5. 8mm Vintage Camera

Fortalezas y debilidades

La 8mm Vintage Camera es la forma más fácil de filmar videos de apariencia retro con tu iPhone. También puedes aplicar efectos a los videos ya existentes.

Para qué es mejor

Sirve para casi cualquier situación. La apariencia del video terminado hace que parezca recién salida de una vieja caja con películas de hace décadas. Las diferentes películas y lentes te ofrecen docenas de opciones de color y grano.

Consejos:

 “Cuando uses esta aplicación, notarás que puedes optar por grabar sonido o silenciarlo para crear una película muda. También puedes incluir un sonido de proyector para agregarle autenticidad.

El director Malik Bendjelloui terminó su documental Searching For Sugar Man con la aplicación 8mm Vintage Camera, dijo Barnett.

Disponible en la App Store en 1.99 dólares.

Lee más historias de viajes en CNNTravel .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad