Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google defiende propuesta a Europa

El buscador acusado de bloquear a competidores asegura que sus propuestas de solución son buenas; si la autoridad europea las acepta, la firma podría evitarse una multa de hasta 5,000 mdd.
lun 24 junio 2013 02:02 PM
La empresa ofreció facilitar a los anunciantes irse a plataformas rivales. (Foto: AP)
goggle (Foto: AP)

Google defendió las medidas que tomó para calmar las preocupaciones antimonopolio de la Unión Europea (UE) respecto a que bloquea a competidores en los resultados de las búsquedas en su web. La tecnológica parece desviar las críticas en el sentido de que sus propuestas sólo servirían para reforzar su dominio.

El buscador más popular del mundo ha estado bajo investigación durante casi tres años por la Comisión Europea.

Más de una decena de empresas, entre ellas Microsoft, la web británica de comparación de precios Foundem y la alemana de mapas online Hotmaps, han acusado a Google de echarlos del mercado.

La firma acusada propuso unas concesiones en abril, esperando poner fin a un caso que de otra forma podría costarle una multa de hasta 5,000 millones de dólares.

Google ofreció etiquetar sus propios productos en los resultados de las búsquedas en Internet y facilitar a los anunciantes irse a plataformas rivales.

Los competidores, consultados por la Comisión para que comentaran las propuestas, dijeron que en realidad esos planes fortalecerían el dominio de Google en las búsquedas, obligándolos a competir entre sí y aumentando también sus costos.

Publicidad

El comisario anticompetencia de la UE, Joaquín Almunia, dijo que es casi seguro que se pedirá a Google que mejore sus propuestas.

Sin embargo, el abogado general del buscador, Kent Walker, dijo este lunes que su oferta ha ido lo suficientemente lejos.

"Nuestras propuestas son significativas e integrales, proporcionando opciones e información adicional mientras que también dejamos espacio para futuras innovaciones. Por eso nos centramos en cumplir con las preocupaciones específicas de la Comisión, y creemos que hemos hecho un trabajo bastante bueno", sostuvo Walker en el blog de la compañía en Europa.

Los de Walker fueron los primeros comentarios importantes de Google sobre este tema desde que presentaron su oferta.

Si Bruselas decide que las propuestas de Google resuelven los problemas de competencia, puede hacer que los compromisos sean legalmente vinculantes para la empresa.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dio por finalizada su investigación sobre el mismo tema en enero sin ninguna acción significativa, dando a Google una importante victoria.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad