Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Q10, un ‘oasis’ para BlackBerry

La empresa busca recuperar terreno con su primer equipo con teclado físico y sistema BB10; BlackBerry lanzará en México cuatro equipos más con su nueva plataforma antes de marzo del 2014.
jue 27 junio 2013 01:42 PM
El Q10 está enfocado dentro del sector de gama alta de la población. (Foto: Tomada de mx.blackberry.com)
q10 (Foto: Tomada de mx.blackberry.com)

El nuevo dispositivo BlackBerry Q10 será un ‘oasis' para la firma canadiense , ya que se convertirá en el primer equipo con teclado físico con su nuevo sistema operativo (BB10), en el intento por recuperar el mercado que ha perdido frente a plataformas como iOS, de Apple, y Android.

"Esperamos que durante el primer año de vida de este equipo se vendan decenas de millones, aunque no podemos revelar el número exacto de unidades que esperamos para México", dijo el director general de BlackBerry México, José María Fregoso.

El Q10 está enfocado dentro del sector de gama alta de la población, que prefiere tener un teclado físico para poder manejar todas sus aplicaciones

El directivo dijo que la firma trabaja para aliviar el ‘talón de Aquiles' que representa su baja oferta de aplicaciones.

"Tenemos ya aproximadamente 120,000 apps disponibles para el sistema operativo, casi 50,000 más de las que teníamos hace cuatro meses".

Agregó que el sistema de mensajería BBM llegará para iOS y Android "en los próximos meses", aunque sin dar una fecha específica.

Publicidad

El Q10 tiene una pantalla táctil de 3.1", tiene un peso de apenas 139 gramos y su cámara trasera posee un lente de 8MP.

Estrategia en México

BlackBerry analiza abrir en México "Centros de Experiencia" para su nueva plataforma, reveló José María Fregoso en exclusiva para CNNExpansión. 

"En estos puntos no haremos una venta directa de nuestros equipos, creemos que esa no es la estrategia necesaria en este momento. Lo que sí haremos será darle a los usuarios un espacio para que conozcan esta plataforma de manera más completa", dijo.

El directivo comentó que a pesar de estar enfocado por completo en la marca, sí presta atención a lo que están haciendo otras plataformas.

Agregó que de aquí a marzo de 2014, la marca canadiense lanzará otros cuatros equipos en México con su nuevo sistema operativo; el primero de ellos será un smartphone de gama baja con teclado completo, conocido como Q5, y que estará a la venta entre julio y agosto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad