WikiLeaks 'respira' tras recibir permiso para obtener de nuevo donaciones
WikiLeaks volverá a recibir donaciones internacionales con tarjetas de crédito luego de que un tribunal de Islandia obligara a los agentes locales de MasterCard y Visa a procesar los pagos, informaron las dos empresas.
El sitio de internet famoso por filtrar cables e información confidencial de los Estados Unidos, tenía como principal fuente de financiamiento los recursos aportados vía donación, situación que acabó en 2010, cuando los bancos estadounidenses dejaron de procesar el dinero para sostener a la página de internet.
PayPal, servicio online de pagos que también estuvo entre las firmas que suspendieron las cuentas que usaba WikiLeaks para recaudar donaciones , dijo que en aquel momento había actuado a instancias de Washington.
DataCell, proveedor de Islandia para albergar datos que gestiona los pagos de WikiLeaks, anunció esta semana que era oficialmente posible realizar donaciones tras la decisión de abril del Tribunal Supremo islandés.
WikiLeaks no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.
A principios de 2010, WikiLeaks publicó más de 70,000 documentos relacionados con la guerra en Afganistán.
El sitio web fue criticado severamente por el gobierno de EU, las fuerzas armadas y algunos grupos de derechos humanos por no ocultar los nombres de civiles, poniéndolos en riesgo de represalias.