Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WikiLeaks 'respira' tras recibir permiso para obtener de nuevo donaciones

El sitio que divulgó miles de cables de Estados Unidos podrá disponer de donaciones luego de ver suspendido su financiamiento desde 2010
mié 03 julio 2013 04:50 PM
assange
julian-assange-wikileaks assange

WikiLeaks volverá a recibir donaciones internacionales con tarjetas de crédito luego de que un tribunal de Islandia obligara a los agentes locales de MasterCard y Visa a procesar los pagos, informaron las dos empresas.

El sitio de internet famoso por filtrar cables e información confidencial de los Estados Unidos, tenía como principal fuente de financiamiento los recursos aportados vía donación, situación que acabó en 2010, cuando los bancos estadounidenses dejaron de procesar el dinero para sostener a la página de internet.

PayPal, servicio online de pagos que también estuvo entre las firmas que suspendieron las cuentas que usaba WikiLeaks para recaudar donaciones , dijo que en aquel momento había actuado a instancias de Washington.

DataCell, proveedor de Islandia para albergar datos que gestiona los pagos de WikiLeaks, anunció esta semana que era oficialmente posible realizar donaciones tras la decisión de abril del Tribunal Supremo islandés.

WikiLeaks no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

A principios de 2010, WikiLeaks publicó más de 70,000 documentos relacionados con la guerra en Afganistán.

Publicidad

El sitio web fue criticado severamente por el gobierno de EU, las fuerzas armadas y algunos grupos de derechos humanos por no ocultar los nombres de civiles, poniéndolos en riesgo de represalias.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad