Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo anuncia el fin de un veterano de las búsquedas web: AltaVista

La plataforma llega a su fin este lunes después de casi 18 años en la red y tras ser un referente en el sector antes de la era Google
lun 08 julio 2013 10:14 AM

AltaVista, uno de los buscadores en internet más antiguos, dejará de existir este lunes, parte de una lista de plataformas que Yahoo! eliminará.

El vicepresidente a cargo de plataformas de Yahoo, Jay Rossiter, informó en un comunicado que también eliminará en las próximas semanas a Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, Citizen Sports, Yahoo! Webplayer y otras.

"Meses atrás anunciamos un esfuerzo para afinar nuestro enfoque y proveer experiencias las vidas diarias de los usuarios", indicó Rossiter. "Como parte de ello terminaremos algunos productos  para continuar creando otros que sean esenciales  para los usuarios".

Lee: ¿Te enteraste? Yahoo 'reciclará' las direcciones de correo electrónico que no se usan .

AltaVista comenzó a operar en diciembre de 1995 y pronto compitió con Yahoo, Lycos, Excite y otros hasta finales de la década, cuando Google empezó a desplazarlos a todos.

La firma Overture Services compró AltaVista en 2003 y a su vez fue adquirida por Yahoo! Todas las búsquedas hechas inicialmente en AltaVista van a dar ahora al portal de Yahoo!

Publicidad

Lee: Altavista, entre los 5 servicios de internet que amábamos y dejamos morir .

En su apogeo en 2000, AltaVista tenía el 20% del mercado de búsquedas pero esa proporción comenzó a disminuir al tiempo que crecía la de Google. Hacia agosto de 2001 las líneas de ambos buscadores se cruzaron en las gráficas, con 10 por ciento para cada buscador.

En marzo pasado Google había acaparado más del 66.7% del mercado de búsquedas, seguido por Bing con el 17.4% y Yahoo! en lenta declinación con el 11.9%, según la firma especializada comScore.

Video: El funcionamiento de los buscadores en internet. 

Cientos de millones de personas que ahora usan internet jamás han escuchado de AltaVista, pero en sus mejores años ofreció un método de búsqueda en el universo cibernético notablemente mejor que sus competidores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad