Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tour de Francia en la web: 5 plataformas para seguir la competencia

La edición número 100 de la justa ciclista puede ser seguida en móviles a través de aplicaciones, navegadores y juegos
mar 09 julio 2013 03:05 PM

El Tour de Francia se aproxima a su fase final y más interesante, y los aficionados a esta odisea ciclista pueden seguir su edición número 100 a través de distintas plataformas en computadoras, teléfonos móviles y tabletas.

1. Tour de France 2013

Google intenta ganar el maillot amarillo con sus distintas herramientas que lanzó para la cobertura de esta edición.

Una de ellas es esta aplicación desarrollada por Skoda y los organizadores del Tour, que da acceso en tiempo real a las noticias, rutas y etapas de la carrera, además de los perfiles de los competidores. Contiene material exclusivo, mapas y reportes tras bambalinas.

Google también transmite periódicamente reportes en video a través del canal oficial en YouTube .

Plataforma: Android

Publicidad

Costo: Gratuita

2. CyclingNews Tur Tracker LLC

La plataforma cuenta con el respaldo de CyclingNews, líder en la cobertura del torneo, y de Tour Tracker, una veterana en aplicaciones sobre ciclismo. Permite seguir en vivo noticias, etapas, participantes y ganadores.

Plataforma: iOS

Precio: Gratuita

3. NBC Sports Tour de France Live

La cadena estadounidense se tomó muy en serio el recorrido por el territorio francés y lanzó esta aplicación que incluye videos, seguimiento en tiempo real, resultados, mapas, perfiles de los corredores y fotos oficiales. Sin embargo, el video solo está disponible en EU.

Plataforma: iOS y Android

Precio: 14.99 dólares

4. Tour de France 2013 — The Official Game

Con esta aplicación puedes experimentar la carrera sin subirte a una bicicleta. Durante la contienda enfrentas a las estrellas del pelotón —caracterizadas a detalle—, condiciones del clima y paisajes, mientras que la misión es simple: llevar al equipo a la victoria y ganar el maillot amarillo en la fase final del Tour en los Campos Elíseos de París.

Plataformas: iPhone y iPad

Precio: 3.99 dólares

5. Sitio Oficial LeTour.fr

El sitio muestra actualizaciones minuto a minuto de la carrera y desglose de cifras por kilómetros recorridos, restantes, velocidad promedio y tiempo de carrera. Muestra la clasificación general desglosada por corredores, puntos, equipos y edades.

Incluye también fotos, videos e interacciones con los visitantes. Tiene pases a todas las redes sociales oficiales del Tour.

Plataforma: Todos los navegadores

Luego de un recorrido de 3,404 kilómetros, el Tour de Francia llegará a su fin en una meta en los Campos Elíseos de París el próximo 21 de julio.

También puedes seguir la cobertura de La Centieme del Tour de Francia en CNNMéxico a través del canal de Deportes y su cuenta en Twitter, @CNNMexDeportes .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad