Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedores, el 'alma' de Campus Party

El evento tecnológico se enfocará este año en apoyar a emprendedores y ‘startups’ mexicanas; los campuseros podrán tomar talleres sobre ‘e-commerce’ y marketing digital para pymes.
mar 09 julio 2013 12:47 PM
Campus Party ofrecerá una conexión a Internet de 20 GB a través de Telefónica. (Foto:Getty Images)
Emprendedores

La edición 2013 de Campus Party México se enfocará en la aceleración de startups y emprendedores que quieran hacer carrera en el sector tecnológico, comentaron los organizadores del evento anual de tecnología organizado por Telefónica Movistar.

"El target de los campuseros evolucionó. Los geeks que estaban un tanto relegados ahora son los que están creando nuevos negocios y en la medida en que les demos herramientas para que se conecten con la economía tradicional tendremos negocios más competitivos", dijo el fundador de Campus Party, Francisco Ragageles en entrevista con CNNExpansión.

Campus Party contará con 523 horas de contenido repartido en talleres y conferencias magistrales en 13 auditorios para cada perfil.

Ragageles destacó que para las startups una de las actividades principales será un taller en el que 100 firmas  tendrán acceso a inversionistas, talento y clientes.

En esta edición, la cuarta en México desde 2009, habrá también talleres teóricos sobre e-commerce y marketing digital para pequeñas y medianas empresas.

Ragageles comentó que el objetivo de Campus Party es "transformar 300 ideas en empresas y que hasta 5,000 pequeñas y medianas empresas salgan de los talleres con una visión muy clara de cómo hacer un negocio redituable a través de la tecnología".

Publicidad

Esta edición de Campus contará con ponentes como el astronauta Buzz Aldrin, el creador de Atari Nolan Bushnell y el emprendedor venezolano Maickel Malamed. En años anteriores ha habido conferencista como Vint Cerf, Tim Berners Lee, Al Gore o Steve Wozniak.

En conferencia de prensa, el director de Telefónica México, Santiago Balbuena comentó que el avance digital del país se encuentra en una fase de innovación. Telefónica brindara a Campus conexión a Internet de 20 GB además de que será escaparate para productos de la operadora.

"Haremos pruebas con equipos Mozilla Firefox además de equipos M2M que vienen directo de emprendedores de Wayra, muy orientados a la nube", dijo Balbuena.

Espejos de iniciativas

Después de dos retrasos en la fecha del evento debido a las elecciones de 7 de julio y a las opiniones de los campuseros, Campus Party tendrá su cuarta edición en México del 31 al 4 de agosto.

Recientemente eventos como Tag DF y Aldea Digital congregaron también a la comunidad tecnológica; sin embargo, Ragageles destaca que a diferencia de estos dos eventos Campus Party provee una experiencia más intensa.

"La diferencia es que aquí se hace una comunidad durante una semana, es como un campus universitario de contenidos tecnológicos", recalcó.

El fundador de Campus Party aseguró que es benéfico para México que haya más eventos de este tipo, cada uno enfocado a cubrir un aspecto distinto de la tecnología.

"Aldea se avocó mucho a la brecha digital, Tag se enfocó en la creatividad y nosotros nos podremos enfocar en las startups; cuantos más eventos de estos se hagan mejor para el país", concluyó.

Ragageles adelantó que Campus Party podría llevarse a otras ciudades de México como Guadalajara, además se espera que en el verano de 2014 se repliqué también en Silicon Valley.

"Este es nuestro desafío mayor, llevar a campus a Estados Unidos; nos hemos apoyado con Vint Cerf y la NASA; ya se encontró el canal correcto ahora falta cerrar el trato", comentó Ragageles.

El evento tecnológico Campus Party se ha realizado 16 ocasiones en países como España, Chile, Brasil, El Salvador y México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad