Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reestructuración de Microsoft que deja atrás la era de la PC

La firma se reorganiza para impulsar tres productos: dispositivos móviles, videojuegos en su consola Xbox y servicios empresariales
jue 11 julio 2013 04:29 PM
steve ballmer
steve ballmer, director ejecutivo de microsoft, presentacion steve ballmer

Microsoft está realizando la mayor reorganización interna desde 2008, con el objetivo de ser más eficiente y reaccionar más ágilmente ante el entorno tecnológico actual, dijo este jueves su CEO, Steve Ballmer.

“Nuestra estrategia se enfocará en crear una familia de dispositivos y servicios para individuos y negocios que empodere a las personas en el mundo y en su hogar, en el trabajo y mientras se mueven, mientras realizan las actividades que a ellos les importan”, dijo Ballmer a través de un comunicado de prensa.

A partir de esta restrucutura, la firma de Seattle se organizará en ocho divisiones enfocadas en impulsar tres productos: dispositivos móviles, videojuegos en su consola Xbox y servicios empresariales.

Estos cambios en el negocio harán al gigante tecnológico más horizontal y más conectado y le permitirán diseñar y ofrecer una mejor experiencia en sus productos, de acuerdo con el analista de consumo de la consultora Forrester, Frank Gillet.

“Deberán agrupar las unidades de negocio para que sus productos se integren al 100%; actualmente ofrecen algunas experiencias inconsistentes”, dijo Gillet.

Ballmer dijo que con este cambio Microsoft mirará en dirección a la era del “todo conectado” y se desmarcará del que fue su objetivo durante 37 años: “Llevar una PC a todas las personas”.

Publicidad

Una de las fallas de Microsoft fue llegar tarde a la batalla móvil con su sistema operativo y su lento paso de innovación, que ahora buscan acelerar, consideró el analista de tecnología José Carlos Méndez.

Desde 2012, la empresa ha lanzado nuevos productos como Windows Phone, Windows 8 , su tableta Surface y Office 365 en la nube, los cuales abrieron el abanico de su negocio. Los analistas esperan que estos productos se integren más con la nueva estructura.

“Definitivamente necesitaban integrar todas las compras que han hecho en productos y servicios. Las nuevas tecnológicas deben ser multicanal y multiplataforma; la integración de Skype en XboxOne es un paso hacia adelante”, dijo Méndez.

Gillet dijo que aunque una nueva organización al interior de Microsoft le ayudaría a impulsarse de nuevo, no le permitiría volver a dominar el mercado: “Microsoft continuará siendo un jugador principal pero no podrá ser el número uno, pues su competencia está muy adelante, pero sí podrá volver a crecer muy rápido”.

Como parte de la reorganización algunos de los ejecutivos de la compañía modificarán sus funciones dentro de la empresa.

Entre otros cambios, el exdirector de la división de servicios online, Qi Lu, ahora dirigirá los servicios de aplicaciones y servicios como Skype y Bing.

El exdirector de Windows Phone, Terry Myerson, ahora gestionará la división de operaciones y sistemas del grupo, desde donde coordinará los sistemas operativos para Windows, Windows Phone y X Box.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, fue fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975, y es una de las líderes en el mundo con productos que van desde consolas de videojuegos hasta su sistema operativo para móviles.

Al término de 2012 reportó ganancias por 6,380 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad