Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple investiga la muerte de una joven supuestamente a causa del iPhone 5

La compañía informó que cooperará con las autoridades chinas que investigan la muerte de Ma Ailun, una azafata que murió electrocutada
lun 15 julio 2013 10:52 AM
Getty
iPhone-China-Getty Getty

Apple está investigando un accidente en el que murió una mujer china tras una descarga eléctrica cuando respondía una llamada en su iPhone 5 mientras el dispositivo se estaba cargando, informó la firma estadounidense este lunes.

El jueves pasado, Ma Ailun, una mujer de 23 años y azafata de vuelo en China Southern Airlines,  se electrocutó cuando respondió una llamada  mientras el teléfono se estaba cargando, reportó la agencia de noticias oficial Xinhua citando a una fuente policial el domingo.

"Lamentamos profundamente saber de este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia Ma. Investigaremos plenamente y cooperaremos con las autoridades en esta materia", indicó Apple en un correo electrónico.

La firma no quiso comentar sobre detalles, tratando el caso como un episodio aislado.

La hermana de Ma tuiteó en la web de microblogs de Sina que Ma se desmayó y murió tras usar su iPhone 5 cuando se estaba cargando, e instó a los usuarios a ser cautos, un mensaje que fue muy difundido en el popular sitio en China.

En abril, Apple  se disculpó ante los consumidores chinos y cambió su política de garantías del iPhone  en su segundo mayor mercado después de que sus servicios posventa sufrieran más de dos semanas de críticas por parte de los medios estatales.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad