Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft presiona a EU por espionaje

La firma busca revelar más detalles sobre la información que entregó al Gobierno de ese país; un diario dijo que la compañía facilitó al Gobierno el acceso a correos y conversaciones por Skype.
mar 16 julio 2013 04:46 PM
Ésta es la segunda vez que Microsoft pide al Gobierno estadounidense revelar detalles sobre los datos que proporcionó. (Foto: Archivo)
microsoft (Foto: Archivo)

Microsoft Corp dijo este martes que escribió una carta al Fiscal General de Estados Unidos para pedirle más libertad para revelar cómo la compañía maneja las solicitudes de datos que recibe de las organizaciones de seguridad nacional. La petición se produce una semana después de que el periódico inglés The Guardian reportara que Microsoft permitió a las agencias de seguridad de Estados Unidos eludir el sistema de encriptación de correos electrónicos y recolectar conversaciones realizadas a través de Skype, citando documentos filtrados por Edward Snowden.

La mayor compañía de software del mundo dijo que hubo "significativas inexactitudes" en los reportes de prensa la semana pasada y reafirmó que no dio ningún acceso directo o ilimitado al Gobierno a los correos electrónicos, conversaciones instantáneas o datos de sus clientes.

Ésta es la segunda vez que Microsoft pide al Gobierno estadounidense revelar detalles sobre los datos que proporcionó a las autoridades.

En junio pasado, Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) reveló que Google, Facebook , Yahoo, Microsoft, AOL, Apple y Paltalk participaban en un programa de intercambio de información de la Agencia de Seguridad Nacional denominado "Prism".

Aunque no está del todo claro cómo funcionaba el programa, Snowden le dijo a los periódicos Washington Post y The Guardian que la Agencia de Seguridad Nacional tuvo acceso a los datos directamente desde los servidores de las empresas.

Las empresas han negado que proporcionaran al Gobierno acceso directo a sus servidores.

Publicidad

El 11 de julio se dio a conocoer que Microsoft ayudó a la NSA a eludir el sistema de encriptación que protege las conversaciones entre usuarios a través del chat del portal Outlook.com.

Microsot trabajó además durante este año junto a la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) y la NSA para facilitar el acceso indiscriminado a la información archivada en la nube a través del servicio SkyDrive, que cuenta con cerca de 250 millones de usuarios.

También Skype, una compañía que Microsoft compró en 2011 por cerca de 6,000 millones de euros, ayudó a los servicios secretos de Estados Unidos para facilitar su labor al interceptar conversaciones en formato de vídeo y audio, según The Guardian.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad