Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un estudiante de EU gana 250,000 dólares con un videojuego de beisbol

Un exlanzador universitario dedicó un mes completo a jugar 'MLB 2K13' para ganar la final del torneo nacional Perfect Game Challenge
jue 18 julio 2013 10:32 AM

¿Cuánto vale jugar el mismo videojuego durante un mes? Para el exasperado padre de un joven gamer obsesionado, tal vez no mucho.

Pero para Justin Chavarría, de 21 años, valió un cuarto de millón de dólares.

El exlanzador de un equipo preparatoriano ganó 250,000 dólares al ganar el MLB 2K13 Perfect Game Challenge , un concurso nacional en Estados Unidos en el que los lanzadores virtuales se enfrentan en el popular videojuego de beisbol.

Chavarría, de Oregon, en Estados Unidos, derrotó a otros dos jugadores en un torneo de eliminación directa durante las fiestas que se celebraron en el marco del Juego de Estrellas de las Ligas Mayores de Beisbol, en Nueva York.

Los cuatro finalistas lanzaron juegos perfectos durante el mes de eliminatorias en MLB 2K13, pero Chavarría y los otros tres fueron los “más perfectos”: la productora del juego, 2K Sports, señaló que verificaron más de 2,500 juegos perfectos por medio de un algoritmo que los clasificó con base en el grado de dificultad y la perfección.

En un juego perfecto, el pitcher ganador hace al menos 27 outs consecutivos —nueve entradas completas— sin permitir que los corredores lleguen a las bases.

Publicidad

Chavarría dijo que jugó durante unos 30 días hasta que finalmente logró un juego perfecto con el que clasificó a las eliminatorias.

Dijo que su estrategia básica consistió en usar “el mejor pitcher (disponible) contra el peor equipo”. Chavarría logró su juego perfecto con el pitcher Kevin Slowey, de los Marlins de Miami.

El verdadero Slowey nunca ha lanzado un juego perfecto o uno sin hits en su carrera en las grandes ligas, en la que lleva seis años, y tiene un récord de 42 juegos ganados y 35 perdidos.

Chavarría fue pitcher en preparatoria y durante un año en la universidad. Dice que esa experiencia le ayudó a idear un plan de juego para enfrentarse a los bateadores. También cree que esa mentalidad le dio la ventaja mientras llevaba su juego perfecto hacia las últimas entradas.

“Sí, en verdad ayudó mucho, como para saber qué lanzamientos hacer según la cuenta”, dijo a CNN en una entrevista. “Es un videojuego, así que no tienes que ser un atleta estrella ni un pitcher de la MLB. Es útil saber eso… conocer el arte de lanzar la pelota”.

Para el torneo, Chavarría eligió a los Rangers de Texas aunque siempre ha sido aficionado de los Yankees de Nueva York.

Dijo que los Rangers “tuvieron una alineación sólida durante el último par de años y me sentí cómodo con lo que me dieron”.

“Tenían tipos que podían batear jonrones ante zurdos y diestros”, dijo. “Su picheo no está mal”.

Tras apalear a su contrincante de la primera ronda por 9 a 3, Chavarría se enfrentó en la final a Brad Holland, de Garland, Texas. Holland jugó con los Atléticos de Oakland en su intento por ganar el premio, pero los Rangers de Chavarría fueron demasiado para él.

“Bateé un jonrón de dos carreras en la primera entrada. Con eso perdí gran parte de la presión y (después) no tuve que preocuparme tanto por eso”, dijo. Chavarría agregó otro jonrón más adelante y desequilibró a los Atléticos de Holland con sus lanzamientos mientras ganaba 3 a 1.

Chavarría, quien estudia en la Universidad de Oregon, dijo que la mayoría de sus ganancias las usará para pagar la colegiatura y otros gastos relacionados. Sin embargo, agregó: “Planeo consentirme un poco, también a mi papá y a otros familiares”.

Para los jugadores que están pensando en intentar participar en el reto del año próximo, Chavarría tiene un consejo: “No se rindan. Hubo muchas veces en las que pensé que era una estupidez y que… nunca lo lograría”, dijo. “Solo sigue jugando. Lancé mi juego perfecto la semana pasada. Uno nunca sabe”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad