Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Glass recibe mayor impulso

Google acordó comprar 6.3% de la firma Himax, que desarrolla tecnología útil para sus gafas; la tecnológica está impulsando el dispositivo, descrito como vital para su éxito futuro.
lun 22 julio 2013 11:04 AM
Los Google Glas también tendrán una aplicación de CNN. (Foto: AP)
GOOGLE GLASS (Foto: AP)

Google tomará un 6.3% de participación en la unidad del fabricante taiwanés de procesadores Himax Technologies que desarrolla tecnología de pantallas para dispositivos como los lentes Google Glass, dijo este lunes Himax. La inversión ayudará a financiar la producción de cristal líquido para microchips y módulos empleados en dispositivos que se colocan en la cabeza, como las gafas de Google, o microproyectores, indicó Himax en un comunicado.

Google , que registró la semana pasada resultados peores a lo esperado, está impulsando sus lentes, un producto que el consejero delegado Larry Page describió como vital para el futuro éxito de la compañía.

El acuerdo permite además a Google elevar su participación en la unidad Himax Display Inc, hasta el 14.8% en un año, dijo Himax.

No se revelaron los detalles financieros de la operación.

Las gafas de Google, presentadas en junio del año pasado, contienen un dispositivo electrónico del tamaño de una estampilla colocado en la parte izquierda del marco de unos anteojos que pueden grabar vídeos, acceder a mensajes y obtener información de Internet.

Con su inversión, Google se sumará a Intel Capital, de Intel, Khosla Ventures y KPCB Holdings como accionista principal de la unidad del fabricante de chips.

Publicidad

Se prevé que la operación se cierre durante el tercer trimestre de este año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad